Noticias

Volkswagen Taos: presentación mundial desde Argentina

En una transmisión en vivo desde su canal en Youtube, la marca alemana mostró el nuevo Volkswagen Taos que se fabrica en la planta bonaerense de General Pacheco. Se lanzará en el segundo trimestre del año que viene.

Ya es un hecho. El nuevo SUV de Volkswagen fue presentado oficialmente mediante una trasmisión en vivo para toda la región. El vehículo de industria argentina saldrá a la venta en el segundo trimestre del año que viene.

Mediante su canal oficial de Youtube, la marca alemana mostró el nuevo modelo en un World Premiere que se realizó desde Buenos Aires y para toda la región.

Volkswagen Taos
El Taos es impulsado por el propulsor EA211 1.4 TSi turbonaftero de 150 CV y 250 Nm. Foto: Volkswagen
Más en Minuto Motor: “La evolución de la Volkswagen Amarok fue impresionante”

Este modelo cuenta con un diseño moderno que se encuadra en la imagen de los SUV de última generación de la marca. En los laterales se destacan las cajas de rueda cuadradas con esquinas redondeadas y guardabarros robustos.

En el interior se destacan los materiales los materiales ‘soft touch’, las insersiones en cuero y el nuevo sistema multimedia de la marca, VW Play.

Volkswagen Taos
El diseño es fiel a los SUV de última generación de la marca. Foto: Volkswagen

Por el lado del motor, el Taos es impulsado por el propulsor EA211 1.4 TSi turbonaftero de 150 CV y 250 Nm. Está asociado única,ente a una caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Entre su equipamiento destacado, este SUV cuenta con Active Info Display es el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor, pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil, la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular un teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento de nuestro vehículo.

Volkswagen Taos
En el interior se notan los materials “soft touch”. Foto: Volkswagen

En cuanto a seguridad, el nuevo modelo posee control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir el Taos de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los tres segundos, Taos realizará el mismo movimiento.

Volkswagen Taos
Posee radar frontal para reducir la posibilidad de accidentes. Foto: Volkseagen

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

Volkswagen Taos
El Taos tiene el nuevo sistema multimedia de la marca, el VW Play. Foto: Volkswagen

Hacia los laterales, Taos cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el detector de tráfico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

Deja un comentario