4x4

“La evolución de la Volkswagen Amarok fue impresionante”

Así lo aseguró Hernán Abaroa, responsable de Experto Amarok, un programa de capacitación de la pickup de la marca alemana para los vendedores y usuarios.

Los números de unidades vendidas de julio que informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) mostró a la Volkswagen Amarok en el último escalón del podio. Con 1376 comercializadas en ese mes, la pickup de la marca alemana quedó a solo 200 unidades de la Toyota Hilux, líder de la industria, y superó a la Ford Ranger (terminó 5° en el mercado total) por casi 400 camionetas.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre la Volkswagen Amarok

El crecimiento de las ventas de la Amarok en el segmento se va incrementando año a año y parte de ello se debe a la historia que va adquiriendo el modelo y al programa Amarok Experto que, desde sus inicios en 2013, ya logró reunir más de 9.200 personas y en el último año capacitó a unos 1.000 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de 70 encuentros que se realizan en todo el país.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline
Experto Amarok ya tiene 7 años. Foto: Volkswagen

“El programa Amarok Experto es una acción estratégica de la marca que nos permite seguir capacitando a todos los asesores comerciales de nuestra red de concesionarios acerca de las novedades del producto, y también una excelente oportunidad para que nuestros clientes y potenciales clientes conozcan todas las virtudes de Amarok. Este continuará recorriendo el país, de forma presencial o virtual, y llevando el espíritu de la pickup más potente del segmento a los terrenos más desafiantes” sostuvo Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen.

Hoy, Amarok se vende en el mercado argentino en quince versiones diferentes (Trendline Cabina Simple, Trendline CD, Comfort CD, Highline CD, Extreme, Black Style) con varias ofertas de potencia, transmisión manual o automática y tracción simple o total.

La nueva edición de Amarok Experto comenzó a través de una reunión digital con más de 30 periodistas, donde se brindaron detalles sobre las actualizaciones de Amarok y la composición de su gama 2020.

Hernán Abaroa cuando Experto Aamrok era presencial. Foto: VW

En medio de la rueda de prensa, llegó el turno de Minuto Motor y la pregunta fue dirigida al gran momento que vive Amarok en el mercado pero que creen que pueden mejorar en el modelo para poder alcanzar a la histórica Hilux.

Más en Minuto Motor: Así fueron las ventas de julio

Hernán Abaroa se hizó cargo de la respuesta y nos dijo: “La evolución del producto fue impresionante en solo diez años de vida. Todos los que trabajan en el campo quieren tener una buena potencia y un buen torque y nosotros estamos buscando tener un equilibrio en eso. También debemos trabajar durante un largo período en ventas corporativas donde otros modelos ya están instalados”.

Volkswagen también trabaja en el servicio de postventa para dejar satisfecho a sus clientes. Desde hace unos meses, la marca incrementó la garantía a una cobertura de 6 años o 150.000 km para todas sus versiones. Además, quienes adquieran cualquier producto de la gama V6, cuentan con los primeros tres servicios de mantenimiento 100% bonificados.

La Amarok es un producto que crece y creemos que eso se debe a lo que respondió Abaroa sin ser tan puntual. El modelo compite de igual a igual con pickups que le llevan casi 50 años de ventaja y lo único que le falta para ser líder es… un poco de historia.

Deja un comentario