Salones

Volkswagen presentó el Touareg TDI más potente de su historia

Cuenta con un motor TDI V8 que alcanza los 421 caballos de potencia. Se estrenará en el próximo Salón de Ginebra.

No hay “Diesel Gate” que aguante. Después de unos años de que la Volkswagen fuese descubierta, en los Estados Unidos, “trucando” los índices de contaminación de sus modelos diesel, lanza el Touareg TDI más potente de la historia.

Más en Minuto Motor: Test: Volkswagen Amarok V6

Volkswagen mostró el Touareg V8 TDI antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con sus 421 CV de potencia, este SUV se transforma en el modelo se su segmento con motor diésel más potente fabricado en Alemania. El par máximo llega al nivel de un súper deportivo: 900 Nm, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El Touareg TDI más potente de la historia. Foto: Volkswagen

Comparado con los modelos V6, incluye además suspensión neumática, un baúl eléctrico, asientos confort, sistema de alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable y el paquete “Luz y Visión” (que incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos) de serie. El Touareg V8 TDI también viene con llantas de aleación de 19 pulgadas Tirano, en vez de llantas de 18 pulgadas.

El equipamiento también incluye sistemas de asistencia al conductor y sistema de conducción de vanguardia. Entre las características que incrementan la seguridad se incluyen la función Night Vision (detecta personas y animales en la oscuridad), asistente de conducción (dirección y alerta de salida de carril, aceleración y frenada semiautomáticos a velocidades de hasta 60 km/h) y asistente para cruces (reacciona al tráfico transversal).

Más en Minuto Motor: Se viene un nuevo SUV de Volkswagen

Llegará al mercado europeo en versión Elegance, de serie, o con un paquete Atmosphere. Según la marza, el interior crea una zona de confort exclusiva y vanguardista. Dispone del “Innovision Cockpit” (pantalla y controles digitalizados) con superficie cubierta de cristal, cueros curtidos y detalles de aluminio y cromo. El paquete Atmosphere cuenta con una aplicación de madera curvada de una sola pieza hecha de fresno sigue la forma del panel de instrumentos.

Se lanzará en mayo en Europa. Foto: Volkswagen

Para que queden despejadas todo tipo de dudas, Volkswagen informa que, como todos los modelos Touareg, la nueva versión V8 también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Deja un comentario