Ford

Ford y Volkswagen anuncian su alianza

Las automotrices confirmaron, en el Salón de Detroit el inicio del trabajo conjunto para plataformas globales de vans y pick ups. Además, investigarán en colaboración el desarrollo de vehículos eléctricos y servicios de movilidad.

Finalmente, el promocionado anuncio de la alianza entre Ford y Volkswagen se realizó en el Salón de Detroit. Ambas marcas comenzarán a trabajar unidas para el desarrollo de plataformas globales de vehículos comerciales como vans y pick ups.

Ford Ranger 2019
La Ranger es uno de los veículos que la alianza impulsará.

Al respecto, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y su par de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente este tipo de vehículos para los mercados globales en 2022. .

Más en Minuto Motor: Ford Ranger Raptor: la versión más deportiva de la pick up del óvalo

Según estiman las compañías, la cooperación en vans y pickups generará una mejora en los resultados antes de impuestos anuales a partir de 2023.

Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.

Volkswagen Amarok V6
Con el trabajo conjunto, Volkswagen podría darle vida a una nueva Amarok.

“A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett, quien agregó: “No sólo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”.

Más en Minuto Motor: Más potencia para la Volkswagen Amarok V6

Sobre ese tema, Diess agregó: “Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”.

La colaboración en vans y pickup Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto alrededor del mundo, con modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger, y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción.

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.

4 replies »

Deja un comentario