Interés General

Volkswagen: otra automotriz que para su producción en Europa por el coronavirus

Pese a que el gobierno alemán recomendó que los trabajadores estén a una distancia determinada, la marca decidió cerrar todas sus plantas en el viejo continente para proteger a sus empleados.

Se complica. Cada vez más. La pandemia mundial del coronavirus se cobra víctimas humanas y causa daños millonarios en todo el mundo.

En Europa, la situación se agrava día a día. Por eso, Volkswagen decidió cerrar todas sus plantas en el viejo continente y asumir la pérdida por el parate de la producción, en pos de proteger a sus empleados.

Pese a que el gobierno alemán había recomendado que los trabajadores realizaran sus tareas a una distancia “prudencial”, la marca fue más drástica y opto por el cese completo de las actividades por dos semanas. .

Volkswagen
La emblemática planta de VW en Wolfburgo estará cerrada durante dos semanas.

Desde el comité ejecutivo de la empresa, se informó que “la decisión fue tomada en consideración de los empleados cuyo trabajo se lleva a cabo hombro a hombro en las líneas de montaje”

Más en Minuto Motor: Volkswagen le confirmó al Presidente su inversión en el país

El mayor fabricante de automóviles de Europa informó el martes de un aumento de los beneficios de su principal marca de automóviles de pasajeros VW en 2019, pero advirtió de enfrentarse a un año “muy difícil”.

Volkswagen
El comité de VW afirmó que el trabajo en la línea de montaje se hace hombro con hombro y que eso pone en riesgo al personal.

“La pandemia del coronavirus nos presenta retos operativos y financieros desconocidos”, señaló Herbert Diess, presidente ejecutivo del grupo Volkswagen, al presentar los resultados finales para 2019.

La conferencia de prensa anual se celebró en línea y la empresa con sede en Wolfsburgo evitó realizar un evento más grande debido al riesgo de propagación del covid-19.

Deja un comentario