Interés General

Volkswagen le confirmó al Presidente su inversión en el país

Se trata de 800 millones de dólares que se destinarán a las plantas de Pacheco y Córdoba para producir las primeras unidades del Tarek y una nueva caja de cambios. Alberto Fernández se reunió con las máximas autoridades de la automotriz durante su gira oficial por Alemania.

Buenas noticias llegan desde Alemania, donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra de visita oficial.

El primer mandatario se reunió con las máximas autoridades de Volkswagen en Berlín para confirmar que la automotriz realizará una inversión de 800 millones de dólares en las plantas de Pacheco y Córdoba.

volkswagen
El Presidente se reunió con las máximas autoridades de Volkswagen en Berlín. Foto: Presidencia de la Nación.

La inyección financiera está destinada a desarrollar las primeras unidades del Tarek, un SUV del segmento C en la fábrica bonaerense, que se lanzaría a fines de año, y de una nueva caja de cambios, que se producirá en la provincia mediterránea.

El proyecto de la marca alemana se había anunciado pero después de varias idas y vueltas su concreción se vio amenazada.

Más en Minuto Motor: Volkswagen Nivus: el próximo SUV de la marca en la Argentina

Ahora, la automotriz confirmó que la inversión se llevará a cabo para que el Tarek de industria nacional se haga realidad lo antes posible.  

Sobre la visita de Fernández, el CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, comentó: “Argentina es un pilar fundamental para nosotros en la región. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad”.

Al respecto, el CEO del Grupo Volkswagen en Argentina, Thomas Owsianski, manifestó: “Este acuerdo de carácter histórico reafirma su fuerte compromiso con Argentina que la automotriz tiene desde hace más de 40 años y muestra la intención de continuar invirtiendo en la renovación de su producción”.

Deja un comentario