Autos

Renault renueva su hot hatch Sandero RS

El deportivo de la marca francesa presenta cambios en su diseño y en su equipamiento, pero mantiene el motor 2.0 de 145 caballos de fuerza. Llega acompañado de la versión GT Line, que es impulsada por un  1.6 de 16 válvulas y 115 CV. Los precios arrancan en 995.100 pesos.

Furia, personalidad y agilidad. Estos atributos pueden definir fielmente al Sandero RS. El hot hatch de Renault se actualiza y, en su versión 2020 presenta modificaciones en su diseño y un equipamiento más completo.

Renault Sandero RS 2020
El renofado frente se evidencia en su conjunto lumínico. Foto: Renault

La principal novedad en términos de diseño exterior es la nueva identidad lumínica que está presente en las ópticas traseras, que ahora poseen tecnología LED. Además, cuenta con nuevas llantas de 17” pulgadas que le dan un perfil diferente por ser bitono y diamantadas que se complementan con calipers pintados en rojo.

Más en Minuto Motor: Recall para los Renault Duster y Oroch

En la parte trasera, se ve un nuevo alerón negro brillante de mayores dimensiones, junto con un difusor de aire también con el ADN R.S. y enmarcado por una doble salida de escape cromada.

Renault Sandero RS 2020
Las llantas también se actualizaron y realzan el perfil. Foto: Renault

Por su parte, en el interior muestra nuevas butacas deportivas con tapizado específico RS y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, adquiere las novedades que se incorporaron en la nueva familia de Sandero como la integración de comando de levantavidrios en la puerta del conductor con nuevos apliques en cromado en puertas, techo color negro e indicador de temperatura del motor.

Renault Sandero RS 2020
Los vivos rojos predominan en el interior. Foto: Renault

Por el lado del equipamiento, el nuevo Sandero RS cuenta con limitador de velocidad y velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, el sistema multimedia táctil Media Evolution, levantavidrios eléctricos impulsionales en las cuatro puertas y llave navaja con apertura interna del baúl.

No hay novedades en cuanto al motor, que sigue siendo el F4R 2.0 de 145 caballos de potencia y 198 Nm de torque, que se asocia a una caja manual de seis marchas con escalonamiento deportivo.

Renault Sandero RS 2020
Pese a que el motor no se cambió, su performance fue mejorada. Foto: Renault

Pero sí se ve mejorada su performance ya que el software del propulsor fue recalibrado por Renault Sport, permitiendo entregar prestaciones deportivas.

El sistema de escape también se modificó permitiendo liberar más presión, la sección de su diámetro aumentó desde el múltiple hasta el silenciador que ahora es deportivo y permite menor pérdida de presión.

Renault Sandero RS 2020
El Sandero GT Line tiene el equipamiento de la versión Zen de este modelo. Foto: Renault

En materia de seguridad, el Sandero RS cuenta con cuatro airbags, tres apoyacabezas traseros con cinturones inerciales en las plazas traseras, anclajes Isofix, ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR y asistencia en la partida en pendiente.

Este modelo llega acompañado del nuevo Sandero GT Line, que es posee un diseño más deportivo y que tiene el equipamiento del Sandero Zen.

La novedad de este modelo pasa por el motor, que es el HR16, 16 de 16 válvulas, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Posee una potencia de 115 CV con un torque máximo de 156 NM. Además cuenta con cadena de distribución. Este nuevo motor viene de serie con dirección electro-hidráulica. La versión GT Line también tiene una opción de caja automática CVT.

GAMA Y PRECIOS

  • Sandero GT Line Manual $995.100
  • Sandero GT Line Automático $1.053.500
  • Sandero RS $1.150.000

Deja un comentario