Camiones

Volkswagen lanzó el Meteor 29.520, el camión más potente de su historia

El Meteor 29.520 se amplía la familia de extrapesados de la marca alemana. Presenta mejoras en la cabina y aumenta el confort de los transportistas.

La oferta de extrapesados de Volkswagen suma al Meteor 29.520, que es -hasta ahora- el camión más potente de la historia de la marca.

Esta nueva versión mejora el confort interior para un mayor aprovechamiento de los transportistas, quienes pueden disfrutar de una zona de descanso más amplia y hasta de una heladera.

Otras de las novedades del Meteor 29.520 pasa por la suspensión, que ahora es íntegramente neumática.

Este vehículo 6×4 viene equipado una la evolución del motor MAN D26 de 13 litros, 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque. Para aumentar el poder del impulsor, los ingenieros mejoraron unas 130 piezas y así lograron sumar caballos de fuerza y newton metros de par.

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La transmisión es la automatizada Traxon, que ofrece 12 o 16 velocidades, según la configuración.

Esta caja posee funciones tecnológicas como el Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down, que optimizan el rendimiento del camión.

En el interior, el tablero de instrumentos se destaca un diseño ergonómico que permite operar con facilidad la radio, el sistema multimedia, el tacógrafo y los equipos específicos.

El motor del Meteor 29.520 logró mpas potencia gracias al mejoramiento de 130 piezas.

Se pueden posicionar hasta 50 teclas en el tablero, dependiendo de la configuración del modelo. Así, el conductor puede controlar los sistemas más diversos de forma rápida y sencilla. Incluso el funcionamiento de la caja de cambios automatizada se realiza mediante una tecla en el centro del panel, colocada de manera que no distraiga la atención del conductor.

En este mismo módulo se encuentra el mando del aire acondicionado digital: basta seleccionar la temperatura deseada con el modo automático activado para seguir viajando con comodidad. La cabina dispone de salidas central, inferior y superior en el parabrisas y adicionalmente en las ventanas de las puertas, lo que mejora la distribución del aire. Todos los controles del tablero de instrumentos son visibles y de fácil acceso. Lo mismo ocurre en las puertas, con los botones de los vidrios eléctricos, con sistema “one-touch”, y de los retrovisores, incluso con calefacción.

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