Camiones

Cambio de nombre para Volkswagen Camiones y Buses

El Traton Group, como ahora se denomina la división camiones y buses de la marca alemana, está compuesta por modelos de MAN, Scania y Volkswagen.

La separación de la división de camiones y buses del Grupo VW se da más por cuestiones económicas que de mercado. Esta autonomía aumenta aún más la independencia e inicia el proceso de inclusión en el mercado de capitales.

“El nuevo nombre Traton es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en líderes mundiales en la industria del transporte. Desde nuestra fundación hasta hoy, hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. Traton nos proporciona más independencia. Fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro Grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Aumentará nuestro atractivo para los nuevos talentos, así como para los mercados de capital” dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

Traton Group

La separación se debe a cuestiones económicas y mayor independencia.
Foto: Traton Group

Según la marca, el sector del transporte enfrenta grandes cambios debido a los crecientes volúmenes de transporte, las normas de emisión cada vez más rigurosas y la demanda de los clientes por soluciones cada vez más eficientes, sostenibles y competitivas. Traton combina la agilidad y el espíritu de una start-up con la amplia experiencia de las marcas tradicionales.

Más en Minuto Motor: Mirá las soluciones que ofrecen los Bitrenes de Volvo

Las marcas fuertes y tradicionales como MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Buses y Rio conservarán sus propias identidades bajo el nombre de Traton Group. Se espera que el cambio de nombre oficial sea efectivo para el tercer trimestre del 2018.

Deja un comentario