Economía

Volkswagen invertirá 7 mil millones de reales en Argentina y Brasil

Así lo afirmó el CEO de la marca para Latinoamérica, Pablo Di Si, quien aclaró que Volkswagen invertirá en el desarrollo de una nueva generación de vehículos compactos.

Para desarrollar una nueva generación de vehículos compactos, Volkswagen invertirá 7 mil millones de reales (mil millones de euros) en Argentina y Brasil.

La inyección financiera se enmarca en un plan de actualización que la marca llevará a cabo hasta 2026.

El Polo Track es el exponente del plan de desarrollo en el que Volkswagen invertirá desde 2022 hasta 2026. Foto: Volkswagen

Así lo comunicó el CEO de la marca para Latinoamérica, Pablo Di Si, quien aclaró: “Las inversiones futuras en nuestra región demuestran la importancia de este mercado para Volkswagen”.

Si bien no se detalló cómo se distribuirá el dinero que Volkswagen invertirá desde 2022, se informó que se destinará a la fabricación de una nueva familia de vehículos compactos.

Más en Minuto Motor: Volkswagen comenzó a fabricar unanueva transmisión en la Argentina

Uno de ellos es el Polo Track, que se posicionará como una versión accesible del hatchback y que estará plantado sobre la plataforma MQB. Este impulso financiero le permitirá a la automotriz renovar su familia de vehículos compactos y, de esta forma, poder “jubilar” a los longevos Saveiro, Gol y Voyage.

Las plantas de Argentina y Brasil están en plena actividad. Foto: VOlkswagen

Además de ampliar su portfolio, Volkswagen está acelerando el ritmo de la transformación hacia un proveedor de movilidad sostenible orientado al software. Aquí también, Volkswagen adapta sus medidas a las necesidades específicas del mercado. La próxima generación del sistema de VW Play permitirá expander la conectividad fuera de los vehículos, mientras agrega nuevas funciones y servicios.

Cabe destacar que parte del dinero se destinará a la electrificación de algunos productos para acompañar la estrategia global de Volkswagen.

Deja un comentario