Noticias

Volkswagen comenzó a fabricar una nueva transmisión en Argentina

En medio de la celebración por las 15 millones de cajas producidas, la marca anunció el lanzamiento de la nueva transmisión MQ 200 EVO.

Volkswagen Group Argentina alcanzó las 5 millones de cajas producidas en Córdoba e informó el lanzamiento de la nueva transmisión MQ200 EVO. En la actualidad, el centro industrial exporta el 100% de su producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal siendo una de las ocho fábricas de componentes que el Grupo tiene en el mundo.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Volkswagen Taos que se produce en Argentina

“Estamos orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba. Esto refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación durante estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski, presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina.

nueva transmisión MQ 200 EVO

Esta nueva transmisión MQ 200 EVO es de 5 velocidades y será combinada con la nueva generación de motores de combustión interna de Volkswagen. Se estima una producción de 400.000 unidades hasta 2025 y se exportarán a destinos de Europa y Sudáfrica.

En 2020, en Córdoba se inicio la producción a la nueva transmisión MQ281 que implicó una inversión de u$s 150 millones. Esta cifra forma parte de un plan de inversiones anunciados de casi de USD 1.000 millones para la modernización de los Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

1 reply »

Deja un comentario