La división Camiones y Buses de Volkswagen presenta la nueva familia Delivery que llegarán a Argentina en el primer semestre de 2018.
Volkswagen Argentina anunció que en 2018 llegará al país la nueva familia de camiones livianos Delivery. Según la marca, esta nueva generación fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales de VW: soluciones a la medida, perfecta funcionalidad y calidad visual.

Su presentación oficial fue en Brasil.
Foto: Prensa Volkswagen
El exterior se proyecta sobre una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño. El espacio interno está basado en los estándares y dimensiones actuales. Se respetó una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, con el objetivo de disminuir la fatiga del conductor y los pasajeros. Todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones.
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En su presentación en Brasil, se mostró con modelos que van desde 3,5 hasta 13 toneladas. En el país podría venderse la misma gama que se ofrecerá en el mercado brasileño según pudo averiguar el sitio Truck Magazine. Es decir, iniciará con el modelo Express desde los 3.500 hasta los 13.180 kg. A su vez, las categorías de 3.500 kg, 4.000 kg y 11.000 kg son nuevos segmentos en los que ingresa el New Delivery, hasta ahora no explorados por Volkswagen.

Estos modelos llegarían al país en el primer semestre de 2018.
Foto: Prensa Volkswagen
La motorizaciones serían los nuevos Cummins, de 2.8 o 3.8 litros con 150, 160, 165 y 175 caballos de potencia. La variante de 150 cv funciona con tecnología de post tratamiento de gases (EGR), a partir de los 160 CV en adelante el impulsor utiliza urea, ya que cumple con Euro 5 mediante sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). La transmisión es manual de seis marchas y los 9.170, 11.180 y 13.180 también ofrece la opción de caja automatizada.
Volkswagen asegura que la familia Delivery llega para tener el costo total de operación más beneficioso del segmento. Los camiones fueron “construidos encima de la balanza”, procurando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar mayor economía de combustible y menor desgaste de sus componentes.
Aún no se informó con que precios podría llegar al mercado argentino.

La línea de diseño fue totalmente renovada.
Foto: Prensa Volkswagen
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