Interés General

Volkswagen alcanza la excelencia en seguridad con los Tiguan y Vento

Los modelos de la marca alemana lograron la máxima calificación en las últimas pruebas de choque de Latin NCAP.

El avance en tecnología dentro de la industria automotriz contribuye directamente en las mejoras de seguridad.

Tal es así, que las nuevas versiones de los Volkswagen Tiguan y Vento lograron la máxima calificación en la séptima ronda de pruebas de choque de Latin NCAP.

El Vento mostró gran protección para todos sus ocupantes. Foto: Latin NCAP

El Volkswagen Tiguan, fabricado en México, obtuvo las cinco estrellas para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El popular SUV que cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable.

Más en Minuto Motor: Cinco estrellas para el Chevrolet Onix plus en Latin NCAP

El Tiguan ofrece Protección para Peatones estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas por lo que obtuvo el Latin NCAP Advanced Award. Además, obtiene un segundo Advanced Award por la disponibilidad de AEB de forma opcional. Volkswagen recomendó instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó obteniendo un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

La Tiguan consiguió además dos premios Advanced Awards. Foto: Latin NCAP

Por su parte, el  Vento (también fabricado en México), alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y AEB.

Cabe recordar que para Argentina y Uruguay, el sedán está equipado con seis airbags. y control electrónico de estabilidad.

Deja un comentario