Noticias

Una nueva variante para el blindaje de autos

El blindaje de autos sigue en crecimiento y el Grupo Dietrich presentó “Strong Car Start”, un producto que está al alcance de todo el público.

Lamentablemente el avance del blindaje de autos cada vez es más una costumbre en territorio argentino. Hace unos años, los valores para dotar a un vehículo con estas características era casi prohibitivo pero el paso del tiempo fue acomodando un poco el valor para que pueda estar un poco más al alcance de la mano.

Más en Minuto Motor: Sillitas de niños: todo lo que tenes que saber para la seguridad de tus hijos

Aún asi para tener un auto blindado hay que hacer una inversión grande y es por eso que el Grupo Dietrich empezó a ofrecer un blindaje liviano que detiene balas de revólveres calibre .22, .32 y .38. Después de invertir más de 150.000 dólares, este producto apunta a usuarios de vehículos de entrada de gama. Pesa apenas 80 kg, está aprobado por la ANMAC (ex ReNar) y su nivel de blindaje es RB 0.

Blindaje de autos

“Hace más de 20 años que venimos desarrollando en nuestra planta nuevas alternativas de seguridad vehicular. El blindaje evolucionó, tanto en su menor peso como su precio. Hemos encontrado una alternativa que casi no modifica el peso del auto, pensado para vehículos compactos”., dijo Hernán Dietrich, CEO del Grupo.

El nuevo producto es desarrollado en su propia planta ubicada en Munro, en el que se fabrica la aramida (material anti bala que antes se importaba). Dentro de la escala de las alternativas de Strong Blindados, se ubica por arriba de los vidrios anti vandálicos y debajo del RB2, blindaje que detiene balas de calibres mayores.

blindaje de autos

Su valor al público es de 1.200.000 pesos que pueden abonarse en 12 cuotas. Este precio comprende el blindaje de los cristales y ambos parabrisas del vehículo. Para blindar además las puertas completas, hay que sumarle otros 500.000 pesos.

Con 65 empleados, capacitados para esta nueva tarea, la empresa sigue apostando al país, produciendo este producto integramente en Argentina.

Deja un comentario