Honda

El nuevo Honda Civic Type R ya demuestra su potencial

A poco de lanzarse en el mercado europeo, el nuevo Honda Civic Type R estableció un record en Suzuka.

La llegada de una nueva generación del Honda Civic Type R siempre es una buena noticia para la marca japonesa. Este último modelo, que llegará a Europa a fines de 2022, continúa la tradición de los vehículos de alto rendimiento de Honda inspirados por el espíritu de competición.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el último Honda Civic que se vendió en Argentina

Su primer hito fue establecer un nuevo récord de vuelta para un hatchback de tracción delantera en el circuito de Suzuka, en Japón. El modelo dio la vuelta al circuito de 5,8 km en 2 minutos y 23,120 segundos*, es decir, 0,873 segundos más rápido que su predecesor: el Honda Civic Type R Limited Edition de 2021.

Honda Civic Type R

La nueva marca se estableció durante la evaluación final de desarrollo del nuevo modelo, el 15 de marzo de 2022 pero recién esta semana se comunicó.

Según la marca, el Type R es el último vehículo de alto rendimiento que demostró sus capacidades en Suzuka, famoso por sus curvas y chicanas. La pista fue el banco de pruebas de los vehículos de alto rendimiento de Honda desde 1962, además de la sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón desde 1987, excepto en un par de ocasiones.

Honda Civic Type R

El anterior récord para un tracción delantera en Suzuka —2 minutos y 23,993 segundos— lo consiguió un Type R LE en febrero de 2020. Previamente, la décima generación del Civic batió el récord para un tracción delantera en la sección norte de Nürburgring en 2017. Esta marca lo logró con una vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos. Después, un Civic Type R GT con especificaciones de producción volvería a batir récordsen cinco circuitos legendarios de Europa.

El nuevo Civic Type R estará disponible a finales de 2022 en Europa. ¿Argentina? Bajo estas condiciones de mercado es imposible.

Categories: Honda, Noticias, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario