Autopartes

Un nuevo neumático de Michelin en Argentina

Se trata del Michelin Pilot Sport SUV 4 que está preparado para ser equipado en este tipo de modelos que está en pleno creciemiento.

El segmento de SUV experimentó un enorme crecimiento en los últimos años, en los que se produjo la llegada al mercado de vehículos de altas prestaciones, que implican un nuevo desafío para los diseñadores de neumáticos. En este tipo de vehículos, un centro de gravedad mucho más alto que el de un deportivo convencional, sumado a un mayor peso, generan que el neumático se vea sometido a mayores cargas dinámicas, sobre todo en curvas.

Más en Minuto Motor: Más novedades de la industria de autopartes

Por este motivo, Michelin creó la nueva gama Pilot Sport 4 SUV: un neumático que puede utilizarse en todo tipo de vehículos SUV, ya sean de tamaño compacto, medio o grande, del segmento premium o deportivo.

Según la marca, una de las claves de los nuevos Michelin Pilot Sport 4 SUV es su agarre gracias al diseño asimétrico de su banda de rodamiento: la parte exterior fue creada para potenciar sus prestaciones en asfalto seco, mientras que la parte interior hará lo propio sobre piso mojado.

Para optimizar aún más las prestaciones, el neumático está equipado con la tecnología Dynamic Response, que incluye un cinturón híbrido de aramida y nylon, que asegura máxima precisión en la conducción.

Un neumático pensado para los SUV. Foto: Michelin

El nuevo Pilot Sport 4 SUV también incluye la tecnología “Michelin Premium Touch Tecnology”, un acabado aterciopelado de alto contraste en el flanco que realza la imagen del vehículo y hace que el neumático resulte fácilmente reconocible. Toda la gama incorpora además un protector de llanta para protegerlas de los cordones y otros imprevistos típicos de maniobras durante la conducción urbana.

La marca no oficializó su precio de lanzamiento.

Deja un comentario