4x4

Un emblema especial se dará en la celebración del Jeep 4×4 Day

El tradicional festejo de la marca estadounidense certificará a los vehículos que pasen todas las pruebas off road de una exigente conducción.

Desde hace cinco años, Jeep celebra la filosofía off road. Esa que es sinónimo de libertad, adrenalina, aventura y seguridad.

La fecha no es caprichosa. Es el cuarto día del cuarto mes de cada año cuando la marca celebra el 4×4 Day.

En 2020, el evento se centra en obtener u emblema y para eso hay que pasar las exigentes pruebas de un terreno lleno de obstáculos. Solo los vehículos más calificados obtendrán la insignia “Trail Rated”.

Esta certificación es mucho más que un simple logo. Es una garantía y un estándar reconocido para una capacidad todoterreno demostrada. Los vehículos Jeep con el emblema Trail Rated se someten a una serie de extenuantes pruebas diseñadas para demostrar las prestaciones todoterreno en las superficies más exigentes del mundo.

Hay que superar cinco pruebas exigentes para obtener el emblema.

El proceso de prueba comienza en los departamentos de I+D de Jeep, continúa en las heladas temperaturas del norte de Míchigan y termina en las rocas de la Rubicon Trail, el banco de pruebas todoterreno más duro del mundo.

En la actualidad, el departamento de I+D de Jeep sigue mejorando las características y prestaciones de sus vehículos con tracción en las cuatro ruedas. La experiencia de la marca, combinada con la innovación tecnológica, es lo que hace que los vehículos Jeep Trail Rated sean un referente en términos de prestaciones todoterreno. Incluso los nuevos modelos Jeep con tecnología eléctrica híbrida enchufable, el Renegade y Compass 4xe que se lanzarán próximamente, se han desarrollado de acuerdo con esta metodología. Como resultado, desde el lanzamiento, tanto el acabado Off-Road de la First Edition como las variantes Trailhawk de ambos modelos 4xe lucirán el preciado emblema Trail Rated.

Más en Minuto Motor: El nuevo Jeep Wrangler llega al país

Las cinco categorías Trail Rated son:

TRACCIÓN

Los Jeep 4×4 Trail Rated cuentan con una variedad de sistemas de tracción en las cuatro ruedas. Esto ayuda a mantener un avance controlado en nieve, hielo, arena y barro.

VADEO

Los Jeep 4×4 Trail Rated cuentan con un sellado de la carrocería y los componentes eléctricos adicional al de los vehículos comunes. Además su toma de aire se ubica más alto que lo habitual para ayudar a vadear ríos y pasos subterráneos inundados.

MANIOBRABILIDAD

Los Jeep 4×4 Trail Rated tienen la capacidad para meterse por huecos estrechos, esquivar situaciones de emergencia y evitar daños estéticos gracias a la precisión de la dirección y las distancias entre ejes optimizadas.

MARTICULACIÓN

Mantener las ruedas pegadas al suelo ayuda a mantenerse en movimiento. Cuando uno o más ejes están levantados, una buena articulación permite que la(s) otra(s) rueda(s) mantenga(n) el contacto con el suelo por más tiempo. Las suspensiones Trail Rated mejoran las prestaciones todoterreno al maximizar la flexibilidad, la articulación del eje y el recorrido de la rueda.

ALTURA LIBRE AL SUELO

Para superar obstáculos, los Jeep 4×4 poseen mejor altura libre al suelo y ángulos de ataque, ventral y de salida para garantizar que se rebasan troncos, rocas y superficies irregulares.

Deja un comentario