Ford

Ford y Volkswagen fabrican máscaras protectoras en Pacheco

Las automotrices siguen sus actividades de lucha contra la expansión de la pandemia del coronavirus.

La situación se agrava y la curva de los contagios no llegó aún a su pico, que sería en la segunda semana de mayo, según calcula el Gobierno.

Ante este fatídico escenario, las automotrices continúan tomando acciones para brindar herramientas de movilidad y protección.

Además de poner vehículos a disposición de la Cruz Roja y las Fuerzas de Seguridad, Ford y Volkswagen fabrican máscaras protectoras en sus plantas de Pacheco.

En el caso de Ford, la determinación se extiende también a su fábrica brasileña de Camaçari en Bahía.

Entre sus plantas de Argentina y Brasil, Ford fabricará 50 mil protectores faciales. Foto: Ford.

La marca del óvalo calcula que podrá producir 50 mil protectores faciales que serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud.

Más en Minuto Motor: Ford dejará de producir en la Argentina por el coronavirus

Estos insumos se componen por láminas de acetato, gomaespuma, soporte y ganchos y su producción está a cargo exclusivamente de voluntarios, que trabajan bajo estrictas medidas de seguridad. Al respecto, el presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters, destaca: “La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes”.

Pero Volkswagen también se propone a ayudar más allá de prestar sus vehículos. La automotriz alemana fabrica en Pacheco caretas de protección con impresoras 3D. El trabajo se realiza en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Facultad Regional General Pacheco.

El trabajo de Volkswagen se realiza en forma conjunta con la UTN y la Facultad Regional de Pacheco. Foto: Volkswagen

Más en Minuto Motor: Volkswagen: otra automotriz que cierra sus plantas en Europa por el coronavirus

Se calcula que podrán realizarse 600 unidades que estarán destinadas al personal médico del Municipio de Tigre.

Deja un comentario