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Se canceló el proyecto con el cual Ford y Volkswagen harían una pickup juntos

La brutal baja en la fabricación de vehículos en la Argentina dejó sin efecto el plan con el cual las dos automotrices con sede en Pacheco querían sacar entre 100.000 y 120.000 unidades del modelo.

Se preveía un año complicado. Teniendo como base 2019, un período de crisis económica y disminución de la producción, la industria automotriz se preparaba para un 2020 en baja.

Pero nadie podía imaginar que una pandemia afectaría de manera brutal a diferentes sectores a nivel global.

En la Argentina, particularmente, la producción de vehículos se detuvo con el decreto que firmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mediante el cual dictaminó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La llamada cuarentena dejó en stand by algunos proyectos que, con el correr de los días, iban avizorando su malogado final.

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La Volkswagen Amarok iba a pasar a producirse en la planta de Ford. Foto: Volkswagen

Este fue el caso del plan Cyclone. Ese con el que Ford y Volkswagen fabricarían una pick up en forma conjunta. El acuerdo se canceló, ya que las marcas tienen sus plantas cerradas y que la marca alemana habría decidido ponerle punto final.

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El proyecto en sí tenía como fin unificar a las actuales Ranger y Amarok en el marco de un acuerdo de colaboración global entre ambas marcas.

En principio, la línea de producción sería la de Ford, que cortó al Focus el año pasado para darle lugar a la pickup unificada.

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Pero el objetivo de las 120.000 unidades, o 100.000 como piso, quedó bastante lejos en el panorama actual.

El tema es que la marca del óvalo saca 50.000 Rangers y VW supera las 120.000 unidades de Amarok, por lo que la automotriz alemana entiende que no es un buen negocio.

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