4x4

Veinticinco años del éxito del Toyota RAV4

El SUV, que debutó en 1994, tuvo cinco generaciones que fueron marcando el camino de sus rivales. Hoy, en Argentina, el nuevo RAV4 es el modelo más vendido de su segmento.

Si veinte años no es nada, como decía la canción de Carlos Gardel, veinticinco menos todavía. Al menos así sucede en el caso del Toyota RAV4, que este año celebra su 25 aniversario con la llegada de su quinta generación.

Hace 25 años atrás, cuando los ingenieros y diseñadores de Toyota encargados del proyecto RAV4 comenzaron a trabajar asumieron un gran desafío: dar forma a un SUV que aguantara el paso del tiempo, que pudiese prevalecer durante todo su vida. Visto el resultado, parece que lo lograron con creces.

Más en Minuto Motor: Mirá todos los detalles del nuevo Toyota RAV4

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid tiene todas las características para seguir siendo la referencia en el egmento. Al comienzo del proceso de diseño, el equipo japonés encargado del mismo debatió en torno a cuál podía ser la mejor forma de hacer evolucionar el concepto original de RAV4. En lo que se refiere a la conducción y la estabilidad, se trabajó con el concepto “seguro y natural”, situando la sensibilidad en el centro de todas las tareas de desarrollo. Los ingenieros se esforzaron en mejorar la experiencia de conducción a base de potenciar una respuesta estable y natural, rápida y suave, para que el conductor tenga las mejores sensaciones.

La primera generación creo el segmento de los SUV. Foto: Newspress

La nueva generación del RAV4 cuenta, por primera vez en un SUV, de la nueva plataforma GA-K de Toyota, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota. Con su bajo centro de gravedad y su rigidez de la carrocería, la plataforma contribuye directamente a un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha, a dar forma a un habitáculo más espacioso y a un maletero líder en la categoría y a dar libertad a los diseñadores para conseguir un diseño robusto y atractivo.

Más en Minuto Motor: Nuestra prueba sobre el Honda CRV

En cuanto a su motorización, esta nueva generación cuenta un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable. En su quinta generación se propulsa gracias al nuevo motor Dynamic Force de 2.5 litros, que desarrolla 218 CV en las versiones de tracción delantera y 222 CV en las variantes de tracción total. Al mismo tiempo, el sistema AWD-i de tracción total eléctrica fue rediseñado y mejorado para ofrecer un rendimiento superior en las condiciones más duras y una respuesta segura sobre pavimentos deslizantes.

La quinta generación ya se vende en Argentina. Foto: Toyota

Con casi nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo en estas dos décadas y media, el Toyota RAV4 marcó un destino para sus rivales. La quinta generación, con todas sus novedosas características, parece que continuará por el mismo camino que transitaron todos sus antecesores.

Fuente: Newspress

Todas las generaciones del Toyota RAV4

Toyota RAV4 – Primera generación
Toyota RAV4 – Segunda generación
Toyota RAV4 – Tercera generación
Toyota RAV4 – Cuarta generación
Toyota RAV4 – Quinta generación

Deja un comentario