Deportes

La odisea de los argentinos para llegar a la F1

P1, el programa realizado por Diego Zorrero y Mauro Feito, emitió una serie de entrevistas a pilotos argentinos que pasaron o estuvieron a punto de llegar a la Fórmula 1. Primera entrega: Norberto Fontana, José María López y Esteban Guerrieri.

Los argentinos fanáticos del automovilismo soñamos con que un piloto argentino llegue a la Fórmula 1. Sacando cualquier tipo de crisis económica y las diferentes situaciones que atraviesa el país, los proyectos (privados) para que un argentino este en una temporada completa en la F1 cada vez son menos.

Más en Minuto Motor: ¿Cómo sería si regresan las trompas originales al TC?

Hoy, mediante un esfuerzo personal y económico de ambos, podemos escuchar los nombres de Marcos Siebert o Giorgio Carrara como los más cercanos a subirse a un monoplaza de la máxima categoría pero aún están alejados. Ellos pelean contra el sueño nacional y seguramente estarán pasando las mismas situaciones que tuvieron que soportar Norberto Fontana, José María “Pechito” López y Esteban Guerrieri.

Pechito durante un día de test con Renault. Foto: RaceFans

¿Cuáles son? P1, uno de los mejores programas en análisis de automovilismo, realizó unas entrevistas donde los pilotos mencionados cuentan todos las que tuvieron que pasar.

En esta nota te mostramos todos los videos para que puedan conocer las repetidas historias que sufrieron Fontana, López y Guerrieri.


NORBERTO FONTANA

El experimentado piloto disputó cuatro carreras en la F1 a bordo de un Sauber. Hoy, corre en el Turismo Carretera y baraja una posibilidad de regresar a Europa al WTCR.

Parte 1

Parte 2


JOSÉ MARÍA “PECHITO” LÓPEZ

Muchas pruebas y ninguna carrera en la F1. En estos momento está corriendo en la Fórmula E y en el WEC con Toyota.

Parte 1

Parte 2


ESTEBAN GUERRIERI

Otro que no pudo subirse a un Fórmula 1 de manera oficial. Esta temporada está en el WTCR en el equipo semioficial de Honda.

Parte 1

Parte 2

Deja un comentario