4x4

Dos híbridos de Jeep podrían llegar al país

Se trata de las versiones denominadas First Edition 4xe del Renegade y del Compass. Tienen varios modos de manejo y se puede cargar sus baterías con corriente eléctrica.

Jeep no es ajena a la electrificación de la industria automotriz. En su sitio web ya están disponibles las imágenes y características de dos de sus modelos híbridos enchufables.

Se trata de las ediciones First Edition 4xe del Renegade y del Compass. Eestarán disponible en dos configuraciones (Urban y Off-Road), con 240 CV de potencia.

Además, vendrán dotadas con un completo equipamiento de confort y seguridad y un Wallbox para la recarga doméstica de la batería.

Jeep Compass First Edition 4xe
Con los dos motores trabajando juntos, el vehículo tiene una potencia de 240 CV. Foto: Jeep

Con esta innovación, crece la esperanza de que la marca del grupo FCA traiga estas versiones a la Argentina.

La denominación First Edition corresponde a que son ediciones limitadas y el 4xe a su tracción todoterreno y a su condición de híbridas enchufables.

Ambos modelos cuentan con dispositivos de ayuda para la conducción, además de un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública. La potencia total es de 240 CV, con un aumento del par de salida de hasta un 50 % (respecto a la versión Trailhawk diésel de 170CV), como resultado de la combinación del motor naftero 1.3 turbo, asociado a una caja de cambios automática que acciona el eje delantero y el motor eléctrico que hace funcionar las ruedas traseras.

Más en Minuto Motor: El nuevo Jeep Wrangler llega al país

La unidad de propulsión eléctrica funciona con una batería que puede recargarse mientras se conduce o con un toma de corriente externo para su uso conexión doméstica.

Jeep Renegade First Edition 4xe
La batería se recarga durante la marcha o puede enchufarse cuando el vehículo tienen un tomacorriente cerca. Foto: Jeep

Los modos de conducción son: Hybrid, Full Electric, E-save; funciones específicas para la conducción electrificada como el Modo Sport, el Eco coaching y el Smart Charging que permite gestionar la recarga tanto desde la radio Uconnect del vehículo como desde el Smartphone del conductor. Los modelos 4xe incluirán también características y elementos de diseño específicos, como las llantas de 19” para la configuración Urban y de 17” para la Off-road, las más adecuadas para la conducción todoterreno; faros delanteros de alta visibilidad (Full LED en el Renegade y bi-xenón en el Compass); Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4” e integración del Smartphone y una avanzada conectividad a bordo (como la gestión de la recarga desde la radio o desde el Smartphone); pantalla TFT de 7 pulgadas con información sobre el nivel de carga de la batería, la autonomía (en modo eléctrico e híbrido); control de punto ciego, cámara de visión trasera, Park Assist, sensores de estacionamiento, apertura y arranque sin llave; retrovisores eléctricos; cable modo 3 para la recarga en lugares públicos y otras características específicas para cada modelo.

Deja un comentario