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Todos los ganadores de Autoclásica 2019

Un Delage D8 1932 (autos) y una BMW R 17 1936 (motos) se adjudicaron el premio “Best of Show” de Autoclásica 2029, en sus respectivas categorías. Además, también tuvieron su coronación una Ferrari Testarossa 1987 y una Honda CB750 Four 1969.

Una nueva edición de Autoclásica llegó a su fin. El broche final de esta fiesta fue la entrega de premios por categoría y la resolución del concurso al mejor de la exposición en autos y motos clásicos.

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Un Delage D8 Carrocería Henri Chapron 1932 fue distinguido con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2019”. Este modelo estaba propulsado por un 8 cilindros en línea que fuera el primero en su tipo, tanto para Delage, como para la industria automotriz francesa. El motor de 4061cc presentaba un árbol de levas a la cabeza y una potencia máxima de 102 hp a 3.500 rpm para el “D8 Normale” y 120 hp en la versión “D8 S”. El ganador conformó una terna final junto a un Ferrari 250 Spider GT 1959 y un Packard 740 Doble Parabrisas 930.

Delage D8 Carrocería Henri Chapron 1932 fue distinguido con el mayor premio de la muestra. Foto: Autoclásica

Entre las motos la ganadora del premio “Best of Show Autoclásica 2019” fue una BMW R 17 1936. Sólo 450 unidades fueron producidas entre 1935 y 1938, con 745cc, las cuales contaban con un cuadro estampado. Este modelo fue la primera moto, junto con la R12, en tener horquilla hidráulica. La R17 fue la nave insignia de la marca que se llevó a la producción derivada de la mítica R7 que no se produjo más de una unidad.

Los “Best of Show”, de autos y motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

La ganadora del premio “Best of Show Autoclásica 2019” fue una BMW R 17 1936. Foto: Autoclásica

Por su parte, una Ferrari Testarossa 1987 fue la ganadora del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” y una Honda CB750 Four 1969 se hizo acreedora al Premio “José Ricardo Larguía” al “ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965”, ambos galardones fueron por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2019.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Motorad (Premio mejor Stand de Motos), Club Ferrari (Premio mejor Stand de Club de Autos); Oily Ride (Premio mejor Stand de Autojumble); y La Gran Carrera (Premio mejor Stand Comercial).

La Ferrari ganadora del premio Germán Sopeña. Foto: Autoclásica

Este año FIVA seleccionó a Autoclásica como uno de los cuatro eventos en el mundo para que se entregue el Premio FIVA 2019 al Vehículo Mejor Preservado. Autoclásica es la exposición con Concurso de Elegancia seleccionada en Sudamérica, que se suma a otros Concursos de Elegancia representantes de Norte América, Europa y Asia.

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Como todos los años, Autoclásica presentó exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición se celebraron los 100 años de Citroën, junto al Club de clásicos Citroën Buenos Aires; además un siglo de vida de la marca británica Bentley; el homenaje a los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz; también en la “Plaza Argentina”, se festejaron los 50 años del lanzamiento del modelo Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978; y los 60 años del tradicional MINI. Del automovilismo deportivo, se presentan exponentes del Rally Mundial de los 80´s y las Leyendas del TC.

Una Honda CB750 Four 1969 se hizo acreedora al Premio “José Ricardo Larguía” al “ejemplar en exposición producido desde 1913 a 1965”. Foto: Autoclásica

A su vez, la carpa “Racing 50” exhibió autos del tipo competición o símil de los años 50 y la carpa de “Super Autos”, la cual mostró un conjunto de vehículos que -si bien no tiene 30 años de antigüedad- se los puede considerar futuros clásicos o como se los define actualmente “Super autos”.

En el Barrio de las Motos se celebró el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750cc y 67Cv a 8.000rpm de la marca japonesa fabricada en 1969 y uno de los modelos más míticos, ya no sólo de Honda, sino de la propia historia de la motocicleta. Además en ese sector se pudieron ver ejemplares que forjaron la historia; desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animan esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica. Este año, están presentes ejemplares únicos de marcas tan prestigiosas como Harley-Davidson®, BMW Motorrad, Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Moto Guzzi, y Aprilia; entre otros. Por su parte, los shows de bandas en vivo, stands de clubs y nuevos espacios siempre son protagonistas del Barrio de las Motos, que generan un clima único y festivo para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

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