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Test: Toyota Innova 2.7 SRV, 160 CV, AT 6

La minivan de la automotriz japonesa basada en la Hilux entrega un Gran confort interior y una marcha placentera. Tiene ocho plazas, un buen equipamiento de seguridad y un ADN pensado para los viajes largos. Cuesta 1.450.100 pesos.

El éxito de la Hilux en el país crece a pesar de todo. Toyota goza los laureles de esta pick up que supo ganarse la fidelidad de miles de usuarios de diversos segmentos.

Aprovechando este logro, la automotriz japonesa cuenta entre su portfolio local una minivan basada en la estructura de la camioneta líder.

Toyota Innova
La minivan llega importada desde Indonesia. Foto: Toyota

Se trata de la Innova, un vehículo de ocho plazas ideado para viajes largos con un buen equipamiento en seguridad y un alto nivel de confort.

Exterior

La imagen no es uno de los puntos fuertes de la Innova. Sus líneas rígidas y sus ángulos pronunciados hacen que el diseño no parezca moderno ni sea refinado. Es cierto que en Toyota no le dan principal prioridad al “look”, pero es algo que se podría mejorar.

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Tiene cuatro puertas tradicionales. O sea que las laterales no son corredizas como suele ocurrir en este tipo de modelos. Por lo tanto, el ingreso a las últimas dos plazas no es el mejor.

Toyota Innova
Su cola es algo elevada, lo que le da una imgaen robusta. Foto: Toyota

La cola está algo levantada, lo que aumenta su perfil robusto y le permite ofrecer más espacio en la parte trasera.

La ausencia de una superficie vidriada en el teco lo ubica por debajo de muchos competidores y el interior pierde un gran atributo para un jugador de un segmento que hace hincapié en la habitabilidad.

Interior

Además de su amplio espacio, uno de los aspectos fuertes de la Innova es la calidad de sus materiales. Plásticos duros, apliques simil madera y detalles de nivel dan una sensación de durabilidad y resistencia, como la mayoría de los productos de Toyota.

Toyota Innova interior
El volante tiene un aplique simil madera y la información es de clara lectura a través de sus relojes y su pantalla central. Foto: Minuto Motor

En las tres filas de asientos hay un cómodo espacio para cada ocupante. Las butacas son algo rígidas, es verdad, pero son amplias y le ofrecen un buen lugar a cualquier tipo de persona.   

Lo que sí es un atributo sobresaliente es la insonorización. Los vidrios, los burletes y el trabajo de los ingenieros generan un aislamiento casi total. Esto es clave para obtener una conducción placentera, tranquila y sin contaminación sonora.

Toyota Innova
En el interior hay una luz de led para ambientar el habitáculo. Foto: Minuto Motor.

Como detalle, en el teco se encuentra una luz de led azul que le da ambientación al habitáculo.

Motor y confort de marcha

Cabe destacar que sus 4,73 metros de largo, su 1,83 de ancho, su metros ochenta de alto y sus 2,75 de distancia entre eje le dan a la Innova una gran estabilidad en ruta.

Además, su motor le brinda la respuesta necesaria a la hora de los sobrepasos. Se trata de un naftero 2,7 de 160 caballos de fuerza. No es el más potente, pero no le falta fuerza para tirar este modelo. El propulsor de la unidad que se sometió a la prueba de Minuto Motor está asociado a una caja automática de seis marchas, cuyo pasaje de cambios es imperceptible.

La suspensión es algo blanda, típico de Toyota, y esto “mece” al habitáculo durante la marcha. Si es positivo o no… va en cuestión de gustos.

Equipamiento y seguridad

La Innova no está provista de ningún sistema demasiado sofisticado para lo que hoy en día traen los vehículos de gama media/atla.

Posee aire acondicionado en las tres filas de asientos, los vidrios, seguros y retrovisores cuentan con sistema eléctrico, su estéreo cuenta con DVD, MP3, CD, AUX y Bluetooth y en la guantera se ubica el sistema coolbox (ideal para mantener las bebidas frías).

Toyota Innova
Cuenta con ocho airbags. Foto Toyota

Además cuenta con frenos ABS con EBD, dos airbags frontales, dos airbags laterales delanteros, y seis airbags de cortina que cubren las tres filas de asientos. También está equipada con anclajes Isofix y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.

La nueva Innova tiene volante regulable en altura y profundidad, espacios de almacenamiento versátiles y los asientos son abatibles tipo one touch.

Conclusión

La Innova es un vehículo importado de Indonesia sobrio, sin sistemas sofisticados ni tecnología de punta. No le falta nada para que la habitablidad sea muy confortable y los viajes largos placenteros. Es un modelo familiar ideal para recorrer trayectos largos… sin demasiado equipaje, claro. Su relación precio/ producto (1.450.100 pesos) es buena y su comportamiento es realmente admirable. En la calificación final, esta Toyota llega cómoda a la aprobación, pero sin diploma de honor.

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