Lanzamiento

Oficial: Toyota lanza el Corolla Cross GR-Sport

La versión deportiva del SUV estará disponible desde el 7 de abril. El Corolla Cross GR-Sport se produce en la planta de Sorocaba en Brasil.

La división deportiva de Toyota sigue sumando modelos a la oferta de vehículos “terrenales”. Ahora es el turno del Corolla Cross GR-Sport, que llegará a los concesionarios el próximo 7 de abril.

El SUV se fabrica en Sorocaba, Brasil, y posee elementos distintivos como alerón trasero, paragolpes exclusivo GR, difusores de aire y emblemas Gazoo Racing. Pero a la vista, lo que más resalta es su carrocería bitono.

En el habitáculo se puede observar un acabado con costuras rojas con revestimiento de Alcantara en el panel central; cuero Ultrasuede en los asientos, además de estampado “GR” cosido en los reposacabezas delanteros.

Esta nueva variante mantiene el motor Dual VVT-i con inyección mixta y una potencia de 170 CV, pero con un desempeño más dinámico, ya que trae como novedad una nueva configuración de suspensión MacPherson.

Minuto Motor: Se actualiza el Toyota Yaris con más equipamiento

Está asociado a una transmisión Direct Shift de diez marchas, que proporciona cambios más suaves y una sensación de aceleración más directa en comparación con la CVT convencional. Además, cuenta con tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco.

Por el lado del infoentretenimiento el Corolla Cross GR-Sport ofrece una pantalla táctil HD de 9″ con radio AM / FM, MP3, entrada USB y conexión a celulares por Android Auto o Apple CarPlay.  El ordenador de a bordo tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas.

En tema de seguridad, el modelo tiene el sistema de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense (TSS) que posee sistema de precolisión frontal (PCS), con detección de peatones y ciclistas, Lane Departure Alert (LDA) y Control de crucero adaptativo (ACC), además de Blind Spot Alert System (BSM) y Lane Keeping Assist System (LTA), con función Lane Departure Alert (LDA). Está equipado con una cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros equipados con alerta de tráfico trasero (RTCA).

Además, tiene siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodillas, para el conductor. También se incluyen control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de arranque en rampa (HAC), frenos ABS con freno electrónico – distribución de energía (EBD), sistema de frenado asistido (BAS), Luces de Freno de Emergencia (EBS) y dos puntos de anclaje ISOFIX, con dos puntos de amarre superiores. Al igual que las otras versiones, el Corolla Cross GR-Sport también cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, con pretensor y limitador de fuerza para el conductor y el pasajero delantero.

Deja un comentario