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Test: DS7 Crossback HDi

La motorización diésel y la caja automática de ocho marchas es la mejor combinación para este SUV premium. Precio, ficha técnica y sensaciones a bordo del DS7 Crossback.

Minuto Motor tuvo la suerte de probar dos veces un mismo vehículo. En realidad ya son varias las veces que no pasa eso y es cuando los nuestros lectores son “beneficiados” con nuestros test de Doble Opinión. Pero esta vez el DS7 Crossback pasó solo por las manos mías (Santiago Di Pardo) y la diferencia radica en la motorización del modelo. Primero nafero, ahora diésel, este SUV premium sigue manteniendo sus puntos fuertes como el confort de macha, la estética y el equipamiento de confort y seguridad.

Exterior

Como dije en mi anterior prueba, el DS7 Crossback es un modelo que llama la atención. Por sus líneas y marca aún desconocida en el país, el SUV no pasa desapercibido. ¿Sus medidas? Tiene un largo de 4,57 metros (8 cm más largo que el modelo de Peugeot) y un ancho de 1,89 m (5 cm).

DS 7 Crossback
Un frontal imponente con la generosa grilla. Foto: DS

Tiene una parrilla delantera predominante con el logo el centro. A los costados tiene los faros de LED que tiene un estilo de “diamante” que aumentan aún más su glamour. El lateral se destaca por una marca línea de cintura que está unos centímetros por debajo de la línea de los espejos laterales. La parte trasera tiene un portón curvo y limpio con pocos detalles y unos faros apaisados y muy finitos. Por último, las llantas bitono de 18 pulgadas tienen un diseño muy bonito bien al estilo de los modelos del Grupo PSA.

Interior

Se nota que es un modelo de alta gama. Los materiales son de buena calidad, tiene plásticos blandos y cuero en todos los detalles. Lo único para remarcar son las terminaciones de algunas de la teclas que al tener una forma especial para ser única de DS que pueden ser mejoradas si lo comparamos con algunos de sus competidores.

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La posición de manejo tiene una postura alta y todo se puede regular de manera automática. Las plazas traseras también son cómodas y hay espacio para dos adultos. La quinta plaza no es tan incómoda como en otros SUVs porque el piso es totalmente plano. El baúl tiene 555 litros con neumático temporal de auxilio y un doble piso para acomodar los equipajes.

DS7 Crossback
Minuto Motor probó las dos motorizaciones del DS7 Crossback. Foto: DS

El tablero de instrumentos tiene la amplia pantalla digital que tienen los últimos modelos del Grupo PSA. A diferencia de Peugeot, el DS7 Crossback tiene el instrumental en el lugar habitual y no por encima de la línea del volante. La consola central está tomada por una pantalla de 12 pulgadas donde se puede manejar, con un sistema multimedia muy práctico y ágil, todas las funciones del vehículo. También similar al 3008, este modelo tiene un volante de aro pequeño y una “caja de cambios” tipo joystick.

Motor y confort de marcha

La opción HDi es la elección más racional para este modelo. El DS7 Crossback es un vehículo que está preparado para viajar en ruta por varios kilómetros. Este 2.0 HDi alcanza los 180 caballos de potencia y está asociado a una caja automática de ocho velocidades. Se ofrece con dos equipamientos (So Chic y Grand Chic) y solo está disponible con tracción delantera. Se estima que en el transcurso de 2019 llegue una opción 4×4.

El diésel, como dije antes, está más preparado para la ruta que el naftero. Sólo por consumo porque sus prestaciones son muy similares salvo los 15CV que tiene demás. Con esta combinación, el ciclo mixto (ciudad y ruta) arrojó un consumo de 7,1 litros cada 100 kilómetros.

DS7 Crossback
Se vende en el país en tres versiones. Foto: DS

Su principal característica es el confort de marcha. En ruta parece que vas en un colectivo de larga distancia sin inclinaciones y con una dirección precisa. Más allá de no ser un deportivo, por supuesto cuando necesitas acelerar para pasar a un vehículo, la caja automática baja un par de marchas para brindar una buena aceleración.

El SUV no está preparado para hacer offroad porque los neumáticos no son los correctos, el despeje al piso es pequeño y la tracción sólo es delantera. La suspensión se acopla a los modos de manejo que están disponibles en la consola. Además cuenta con el Activ Scan Suspension que mediante unas cámaras que tiene el vehículo, automáticamente se acopla a lo que necesita el terreno.

Equipamiento y seguridad

Otro de los puntos fuertes del DS7 Crossback es su equipamiento. Se destaca el sistema multimedia que se opera desde una pantalla táctil HD de 12” de serie para todas las versiones. Así, se puede acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay®), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás.

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Además, cuenta con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System), que otorga numerosos equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción Muchos de estos equipamientos no están presentes en el segmento C SUV Premium, y en algunos casos tampoco lo están en segmentos superiores como el D SUV Premium.

DS 7 Crossback
Interior lujoso y moderno. Foto: DS

Entre estos sistemas, se destacan el control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto.

Lógicamente, aunque parezca innecesario nombrarlo en este modelo, dispone de frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y 8 airbags.

Conclusión

Al igual que la versión naftera, me gustaría que el DS7 Crossback tengo un motor un poquito más potente. No hay ninguna discusión en cuanto a sus confort de marcha, su equipamiento y su estética. Es uno de los mejores del segmento pero tiene que competir con modelos que están más arraigados en el cliente argentino.

La elección es simple. Entre el diésel o el naftero, me quedo con el HDi. El precio del DS7 Crossback HDi So Chic es de u$s60.000-.

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