Audi

El Audi RS Q8 inicia su preventa en Argentina

El modelo tope de gama del SUV comienza a ofrecerse en el país. Precio y características.

La marca alemana completa la gama del SUV más grande con la llegada de la opción más deportiva. Un modelo que incorpora líneas atléticas, más equipamiento y una mecánica ultra potente.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba y opinión del DS7 Crossback

Su estética lleva numerosos elementos de diseño RS como la parrilla Singleframe octagonal con diseño de panal RS en negro brillante, los fuertes contornos que lo rodean visualmente, el alerón del techo RS que proporciona aerodinámica, el difusor trasero en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas, los marcados guardabarros y las llantas de aleación de 23 pulgadas enfatizan el ADN Audi Sport en este modelo.

El nuevo Audi RS Q8 está disponible en preventa. Foto: Audi

Por el lado de su motorización, equipa un V8 4.0 TFSI que desarrolla unos 600 CV de potencia y 800 Nm de par con entre 2.200 y 4.500 rpm. Según números que informó la marca, este SUV, acelerara de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Gracias a su potencia es capaz de alcanzar los 200 km/h en tan solo 13,7 segundos. Con un rendimiento deportivo, transmite su potencia al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades.

La mecánica está equipada con la nueva tecnología micro híbrida de Audi. Aquí el generador de arranque por correa coopera con la batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia. La tecnología usa sistema de alimentación de 48 voltios. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

El interior de Audi RS Q8. Foto: Audi

En el caso de este imponente Audi RS Q8, a esta tecnología se le suma otra: el Cylinder on Demand que le permite utilizar el combustible de manera aún más eficiente y reducir así el consumo. Bajo determinadas circunstancias de manejo velocidades bajas y crucero, la computadora central desactiva cuatro de los ocho cilindros.

En cuanto a equipamiento, suma la última tecnología de la marca como: el MMI Navigation Plus con touch response, un sistema de sonido Bang & Olufsen, las Luces Matrix LED HD, el sistema de limpieza de faros y la nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y las luces traseras LED con intermitente dinámico, entre otros. Por el lado de la seguridad, dispone una gran cantidad de asistentes a la conducción garantizan la seguridad activa y pasiva.

El nuevo Audi RS Q8 40 TFSI ya se comercializa a unos 289.500 dólares.

Categories: Audi, Slider, SUV

Tagged as: , , , , , , ,

Deja un comentario