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Test: DS3 Dark Side Pure Tech1.2, 110 CV, AT6

Esta edición limitada del hatchback de la automotriz francesa tiene como principales virtudes su motor y su imagen que no pasa desapercibida.

Muchas veces, las ediciones limitadas apuntan satisfacer algunos fetiches de los consumidores. Otras, se basan en la sociedad con otra empresa, mayormente fuera de la industria automotriz, para ofrecerle un plus al cliente.

En el caso del DS3 Dark Side, la idea pasa exclusivamente por el primero de estos conceptos.

Diseño Exterior

Este hatchback es un DS3 So Chick, con una estética diferente. Toda la imagen se ve en materiales oscuros, con la exclusiva pintura Gris Shark texturada. Esto le da a la carrocería una tonalidad mate, que contrasta muy bien con el brillo del techo, los espejos y las llantas (siempre para el que le gusta este tipo de estética) La textura áspera del vehículo tiene como textura unos triángulos enfrentados orientados horizontalmente.

El pro: es un cautivador de miradas. El contra: si a la hora de lavar el auto se utiliza un trapo para secarlo, muchas pelusas se pegarán. Hay que dejarlo secar solo.

DS3 Dark Side

El contraste mate con las partes brillosas del vehículo ganan mucho protagonismo de noche. A la luz del día se pierde un poco. Foto: Minuto Motor.

DS3 Dark Side

La pintura texturada es áspera al tacto. Foto: Minuto Motor

Diseño interior

Es idéntico a cualquier otro DS3, con lo bueno y lo malo. El espacio de las plazas traseras es bastante limitado, pero en las delanteras se siente un agradable confort.

Los materiales son de buena calidad y llama la atención el tamaño de la guantera, que es mucho más grande de las que suelen tener vehículos del segmento B. Tal vez, esto se deba a la ausencia de portaobjetos, que sí es notoria.

DS3 Dark Side

En las plazas delanteras del habitáculo se disfruta del mayor confort. en las traseras, el espacio es reducido. Foto: Minuto Motor

Apliques de aluminio en el volante forrado en cuero realzan la imagen interior y le dan un toque de distinción.

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Equipamiento

Aquí se ven muchas falencias. Por su elevado valor (alrededor de 35.000 dólares) el DS3 Dark Side no ofrece nada extra. Ni siquiera tiene cámara de retroceso. La única asistencia para estacionar son los sensores de proximidad. Sí tiene ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia; airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y de cortina; encendido automático de luces y de limpiaparabrisas; control de estabilidad y control de tracción; espejo retrovisor electrocrómico; faros antiniebla delanteros; ganchos Isofix en plazas traseras; leds diurnos delanteros y ópticas traseras led.

DS3 Dark Side

Los faros con luces de led tienen detalle tipo panal de abejas en la parte superior. Foto: Minuto Motor

La rueda de auxilio es temporal, algo que varias marcas utilizan para modelos de alta gama… aunque algunas ya las usan en vehículos de menor valor.

Motor y confort de marcha:

El propulsor es lo mejor que tiene este auto. El multipremiado Pure Tech 1.2 de 110 CVy 205 Nm le da al Dark Side una agilidad excelente y una respuesta inmediata para maniobrar con soltura. Se puede disfrutar de una conducción vertiginosa sin correr el más mínimo riesgo de letargo.

La tracción delantera y la caja automática de seis marchas con convertidor de par completan un conjunto motriz de grandes prestaciones.

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Lo que hay que resaltar es que, al ser un vehículo europeo, el confort de marcha se ve corrompido por las deterioradas calles y rutas argentinas. En autopista, el confort es superlativo. En la calle, el DS3 Dark Side sufre, y bastante.

DS3 Dark Side

La cola robusta del DS3 le brinda cuerpo y estabilidad al vehículo. Foto: Minuto Motor.

Conclusión

Quien busque un auto con un balance perfecto entre su valor y su equipamiento deberá mirar hacia otro lado. Pero el que compre este vehículo, seguramente, no esté juntando peso por peso para llegar a un 0 kilómetro. Es una compra que se hace para satisfacer cierta vanidad y para tener la seguridad de llamar la atención donde quiera que este auto se dirija, con potencia, agilidad, y el equipamiento justo para una conducción divertida.

 

 

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