Changan

Test: Changan CS15 Luxury, 1.5, 105 CV, DCT

El modelo más chico de esta marcha chica tiene un buen comportamiento y un rico equipamiento en confort y seguridad. Tiene cosas para mejorar y su precio, quedó algo elevado por la devaluación. Es de 19.500 dólares.

El SUV de la tercera marcha China importada por Car One viene bien equipado y muestra un buen comportamiento dinámico. Great Wall y Cangan. Esta última llegó a fin del año pasado con dos modelos.

El SUV de la tercera marcha China importada por Car One viene bien equipado y muestra un buen comportamiento dinámico. Great Wall y Cangan. Esta última llegó a fin del año pasado con dos modelos.

El más pequeño de ellos, el CS15, estuvo a prueba en Minuto Motor en su versión más equipada.

Changan CS15
La imagen exterior aúna líneas redondeadas con extremos angulosos.

Exterior

El diseño de este SUV del segmento B es algo vistoso. Su carrocería combina ángulos y líneas redondeadas, lo que le da una imagen moderna.

Changan CS15
Un frente reobusto y un buen despeje realzan la identidad de SUV de este modelo. Foto: Changan.

En el frente se destaca la parrilla, ubicada un poco más alta de lo habitual, con plásticos plateados que simulan ser metales cromados.

En el lateral se observa una cintura alta y en la parte posterior su cola elevada le aporta la robustez que un SUV suele tener.

En el techo, sobresalen sus barras portaequipaje y el vidrio que ocupa gran parte de su superficie.

Interior

En el habitáculo confluyen dos parámetros bien diferentes. Por un lado, un diseño bien cuidado y con algunos detalles que realzan su estilo. El volante, por ejemplo, está revestido en cuero ecológico y una pantalla multimedia de 9 pulgadas, que parece, más bien una tablet incorporada al vehículo.

Changan CS15 Interior
El interior es confortable, con materiales que pueden mejorar.

El espacio es bueno. Las plazas delanteras son generosas y en las traseras entran dos adultos y un niño sin problemas.

El techo solar le brinda este modelo un plus de confort y le da al habitáculo gran luminosidad. Las cortinas parasol se accionan de manera manual.

Lo negativo del interior es que los materiales no parecen de la mejor calidad y algunas piezas están encastradas en lugar de atornilladas, lo que no da una sensación de durabilidad.

Motor y confort de marcha

El CS15 es impulsado por un motor 1.5 de 105 CV y 145 Nm, asociado a una caja automática DCT. Si bien en baja es algo lento, la caja es uno de los principales responsables del buen confort de marcha de este SUV, ya que el pasaje de cambios es imperceptible.

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Si bien es algo ruidoso cuando se superan los 100 kilómetros por hora, este modelo de la marca china tiene un buen andar y no muestra problemas cuando está en alta.

Changan CS15 Techo
El techo solar en la versión Luxury es un detalle distintivo que aporta mucha luminocidad. Foto: Changan.

Equipamiento

Este es uno de los puntos fuertes del CS15. Además del techo solar antes mencionado (siempre en la versión Luxury) posee arranque con botón start & stop, llantas de 16 pulgadas cámara de retroceso, control de velocidad crucero y climatizador automático. En cuanto a su seguridad, cabe destacar que todas las versiones cuentan con cuatro airbags, control de estabilidad (ESP), frenos a disco en las cuatro ruedas (con el detalle de los calipers pintados) y anclajes ISOFIX.

Changan CS15 reloj
La relojería de este SUV es de lectura simple y clara.

Conclusíón

El Changan CS15 es un vehículo con un buen comportamiento y un rico equipamiento en confort y seguridad. Si en las sucesivas actualizaciones se corrigen algunos detalles del armado interior y los impuestos internos ceden un poco para que el precio baje, este modelo dará batalla en el competitivo segmento de los SUV.

Categories: Changan, Slider, SUV, Test

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