BMW

Test: BMW M340i xDrive

La versión deportiva del Serie 3 se ofrece con un poderoso motor de 3.0 litros que alcanza los 387 caballos. Opinión y características del BMW M340i.

Manejar un BMW siempre tiene ese sensación particular que estas conduciendo algo diferente. La gama de la marca alemana tiene una variedad tan amplia que podes estar al mando de un SUV de como el X6, de un pequeño hatchback como el Serie 1 o de un sedán de cuatro puertas con tintes deportivos. Este último, el BMW M340i, pasó por las manos de Minuto Motor pero que podamos conocer todas sus prestaciones.

BMW M340i

A modo de resumen, este modelo de BMW cuenta con un diseño exterior que aún mantiene la línea anterior de la marca, un poderoso motor de 387 caballos, tracción integral y un confort dinámico único para andar a alta velocidad.

La prueba completa del BMW M340i xDrive a continuación:

DISEÑO EXTERIOR

Siendo de la línea M de la firma alemana, este Serie 3 cuenta con un estilo más agresivo que los modelos convencionales. La parte delantera tiene más entradas de aire, las nervaduras son más grandes y cuenta con el paquete de diseño M con faldones laterales, alerón y difusor trasero con doble salida de escape. Para continuar con su estilo deportivo dispone de llantas de aleación M de 19 pulgadas con diferentes neumáticos runflat adelante y atrás (225/40R19 y 255/35R19).

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el BMW Serie 1

Cuando al principio hablabamos de que el modelo aún tiene el estilo “viejo” haciamos referencia a la parrilla frontal que aún mantiene el doble riñon no tan pronunciado. A los que le gusta el nuevo M3 seguramente diran que esta versión quedó algo antiguo pero a nosotros aún nos parece más acertado este estilo.

BMW M340i

Por este estilo, por los rasgos deportivos y por mantener la esencia de BMW, el M340 es un vehículo que no pasa desapercibido. Por las calles de Buenos Aires, donde hay millones de autos, más de uno giro el cuello para ver pasar al producto alemán.

DISEÑO INTERIOR DEL BMW M340i

El comprador de un M Performance de BMW sabe en el “problema” que se está metiendo a la hora de usarlo todos los días. Un auto deportivo no es cómodo para el traslado diario, aunque busquen cada vez más placer. Para entrar hay que agacharse, la butaca está bien baja, la visión es bastante menor a la que ofrece un SUV y las plazas traseras son ajustadas. Lo llamativo de todas estas contras es que el usuario de este modelo está en la búsqueda de estas condiciones y en definitiva tiene su auto perfecto.

La calidad y las terminaciones son excelentes. Los materiales de alta calidad y las butacas tapizadas en cuero marcan la diferencia. La línea deportiva se ve en el volante, la pedalera, en algunos revestimientos de aluminio y en la insignia M que aparece en algunos detalles.

Por el lado de la tecnología, viene bien equipado con buena conectividad, el sistema Head-Up Display para no sacar la vista del camino con la información que se proyecta en el parabrisas. Un dato a tener en cuenta, el baúl tiene una amplia capacidad de 480 litros.

MOTOR Y CONFORT DE MARCHA

La gran novedad del BMW M340 es el TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea cuya potencia alcanza los 387 CV y un torque de 500Nm. A esta mecánica, se suma la suspensión y el diferencial M Sport y se asocia a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

El sistema inteligente xDrive permite una distribución totalmente variable de la potencia de transmisión entre las ruedas delanteras y traseras utilizando un embrague de placas múltiples controlado electrónicamente en la caja de transferencia.

La suspensión M Sport reduce su altura de suspensión en diez milímetros y presenta propiedades elastocinéticas específicas de M y amortiguadores relacionados con la elevación. La configuración de control del amortiguador reduce el movimiento de la carrocería de manera perceptible al suavizar las vibraciones causadas por las superficies irregulares del suelo y las curvas dinámicas.

Para que su confort dinámico sea de excelencia, ofrece los modos SPORT y SPORT+ que optimizan la capacidad de deportivas y los COMFORT y ECO PRO para el uso diario. Todas estas capacidades hacen del BMW M340 de un auto perfecto para usar en la ruta y las autopistas. Los 387 CV te golpean el corazón para que lo aceleres en todo momento y puedas sentir la potencia para cualquier necesidad.

Todos los modelos que tiene BMW en el mercado argentino

Esta claro que está preparado para ser un deportivo pero aún así con el modo ECO y el uso adecuadi puede andar en los 7,5 litros cada 100 kilómetros en el uso diario. En ruta puede estar por debajo de los 6,5 litros y en ciudad con el pie derecho pesado puede sobrepasar los 10 litros en la misma distancia. Casi que el consumo de combustible está aparejado a cuanto lo quieras acelerar.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En lo que respecta a seguridad activa, presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC) y anclajes Isofix. También cuenta con varias ayudas a la conducción, como alerta de riesgo de choque, control de crucero adaptativo y sistema de estacionamiento automático.

Mirá lo nuevo de Mercedes-Benz

Lo llamativo es que tiene algunos faltantes en los sistemas ADAS de ayudas a la conducción que están disponibles en otros mercados. El dato, que fue destacado por la marca en su lanzamiento, es el Reversing Assistant, una función que permite un manejo semi autónomo de marcha atrás que memoriza los últimos 50 metros para hacerlo automáticamente.

CONCLUSIÓN

El BMW M340i xDrive es un auto preparado para un usuario muy particular. La estética deportiva y todo lo que conlleva ser un modelo de la serie M sirve para un puñado de clientes. El motor de 387 CV, el estirpe de un deportivo alemán y el confort dinámico son razones únicas para ser un vehículo muy destacado en su gama.

Hoy para llegar a un vehículo de estas características hay que desembolsar más de 100.000 dólares y aún así el producto no te va a decepcionar.

Categories: BMW, Slider, Test

Tagged as: , , , , , , ,

2 replies »

Deja un comentario