Noticias

Se supenden las actividades industriales de Renault en Rusia

Al igual que varias otras automotrices, Renault en Rusia decidió dejar de producir y está evaluando su participaron en AVTOVAZ.

Gran parte del mundo decidió hacerle un bloqueo económico e industrial a Rusia por iniciar la guerra contra Ucrania. Las automotrices son parte de este plan y ya son varias que anunciaron cesar sus actividades hasta nuevo aviso. Ahora la que anunció la suspensión de sus trabajos es Renault en Rusia, después de evaluar diferentes medidas.

Más en Minuto Motor: Nuestra prueba del nuevo Renault Duster en este link

Después de la reunión de los directivos de la mrca, el Consejo de Administración de Renault Group aprobó los siguientes pasos. Las actividades de la planta en Moscú quedan suspendidas a partir del día de la fecha. Además, la marca está evaluando las posibles opciones respecto a su participación en AVTOVAZ, actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia. Por último, la automotriz, avisó que ya está implementando las medidas necesarias para cumplir con las sanciones internacionales.

Renault en Rusia

En consecuencia, Renault Group se ve obligado a revisar sus perspectivas financieras para 2022. Con estos cambios, se comunica un margen operacional del Grupo del orden del 3% (frente al 4% anunciado anteriormente). Asimismo, se anunció un “free cash-flow” operacional de automóvil positivo (frente a 1.000 M€ anteriormente).

En el momento de los resultados de la primera mitad de 2022, deberá registrarse un cargo por ajustes no monetarios por valor de los activos tangibles, intangibles y del fondo de comercio consolidados del Grupo en Rusia. Al 31 de diciembre de 2021, este valor ascendía a 2.195 millones de euros.

Con este anuncio la marca se adaptó a los planes del mundo automotriz contra Rusia. También dio a conocer los cambios en su Plan Estratégico Renaulution para asegurarse que se puedan cumplir las promesas pactadas.

Categories: Noticias, Renault, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario