BMW

Se lanzó el BMW Serie 2 Coupé M240i xDrive

La potente versión posee un motor naftero TwinPower 3.0 Turbo de 6 cilindros en línea. El Serie 2 Coupé M240i xDrive alcanza los 387 caballos de fuerza a 5.800 rpm y eroga 500 Nm de par.

BMW presentó en el mercado local la nueva generación del Serie 2 Coupé.  A poco menos de un año de la presentación de la gama en la Argentina, esta nueva versión es la M240i xDrive y está impulsada por un motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros. Con esta configuración, alcanza los 387 caballos de fuerza a 5.800 rpm y eroga 500 Nm de par entre las 1.900/5.000 rpm. El propulsor se acopla a una transmisión automática Steptronic Sport con convertidor de par de 8 relaciones y tracción es integral xDrive.

Así, el nuevo Serie 2 Coupé acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos y su velocidad máxima queda limitada electrónicamente en los 250 km/h.

Más en Minuto Motor: El BMW Serie 7 tiene un abrumador despliegue tecnológico

El diseño recuerda al Gran Coupé, ya que su capot evidencia la ubicación retrasada del habitáculo, lo que hace que el modelo parezca un misil.

Su larga trompa refleja a simple vista que es un vehículo robusto. Mide 4.537 milímetros de largo, 1.838 de ancho, 1.390 de alto con una distancia entre ejes de 2.741 milímetros.

En el interior se destaca un instrumental digital con pantalla de 10,25”, sistema multimedia BMW Live Cockpit Professional de 12,3” compatible con Android auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, head-up display, climatizador tri-zona y como era de esperarse, cuidados materiales y terminaciones.

Otros sistemas destacados en el amplio equipamiento incorporado en el BMW Serie 2 Coupé M240i xDrive son el climatizador automático de tres zonas, sistema de audio HiFi con 10 parlantes, volante deportivo M multifunción, butacas delanteras regulables eléctricamente con memorias, tapizado de alcántara/cuero Sesatec, iluminación ambiental personalizable, Head-Up Display, asistente de estacionamiento, techo solar eléctrico, faros full Led, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente.

En cuanto a seguridad, cuenta con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, control de velocidad crucero adaptativo, faros antiniebla de Led y neumáticos Run Flat.

2 replies »

Deja un comentario