Chevrolet

Confirmado: Chevrolet fabricará el Tracker en Santa Fe

La automotriz anunció una inversión de US$ 300 millones producir un SUV en la planta de General Alvear. Más tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio por confirmado que será el Tracker.

Era un rumor a voces, pero el hecho de que se haya confirmado lo transforma en una buena noticia. Finalmente, Chevrolet anunció que el Tracker comenzará a ser producida en la planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe. Para eso invertirá más de 300 millones de dólares en su fábrica rosarina.

Si bien la marca no había confirmado cuál era el modelo que incorporaría a la línea de producción nacional, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo hizo en su cuenta oficial de twitter, en el marco de la IX Cumbre de las Américas. “Me reuní con Shilpan Amin, presidente de @GM, quien me anunció que invertirán US$ 350 millones en fabricar la Chevrolet Tracker en Santa Fe. Esto implica más producción en nuestro territorio, más empleo genuino y más exportaciones a países de la región”, posteó el primer mandatario.

Más en Minuto Motor: El tracker tendrá su versión RS Chevrolet

Sobre el plan de General Motors, cabe destacar que unas 1.000 personas participaron de las tareas de  la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0, y al menos un 80% de la producción será destinada al mercado de exportación.

Asimismo, contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura; resultando en una expansión edilicia por 50.000 m2 en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble, como así también la adquisición y/o construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con ello, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80,000 a 115,000 vehículos/año.

Esta es una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional.

1 reply »

Deja un comentario