Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya se vende en el país

La quinta generación ya está en Argentina en una sola versión que ofrece un motor de 258 CV. Precio y características del nuevo Mercedes-Benz Clase C.

El arribo del nuevo Mercedes-Benz Clase C es una gran noticia para el mercado argentino. Después de un tiempo donde la llegada de los modelos importados estuvo bastante restringida, de a poco comienza a abrirse el grifo para el arribo de nuevos productos al país.

Más en Minuto Motor: Mirá el nuevo modelo de BMW que llegó al mercado argentino

Importado desde Sudáfrica, el nuevo Mercedes se ofrece en una única versión con el objetivo que se amplíe la gama en un futuro. Hoy solo está disponible la variante C 300 Sedán que equipa un motor 2.0 turbonaftero que desarrolla unos 258 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Esta unidad se asocia a una caja automática de nueve velocidades y la tracción trasera, habitual de los productos de la marca alemana.}

nuevo Mercedes-Benz Clase C

Una de las novedades más importante es la llegada del modelo con el MildHybrid con batería de 48v. Este sistema trabaja en momentos críticos del funcionamiento para darle una potencia adicional al motor de combustión. Al utilizar este formato, el nuevo Mercedes-Benz Clase C cuenta con el beneficio del arancel aduanero que se reduce a un 5% en vez del 35% habitual. A su vez, está exento del impuesto a las patentes en varios lugares del país.

Según la marca, el exterior presenta un aspecto más dinámico, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, una distancia entre ejes larga y el voladizo trasero. El parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada. Los especialistas denominan «cab-backward-design» a estas proporciones clásicas. La anterior generación del Clase C supuso ya un importante salto cualitativo en cuanto al valor intrínseco del habitáculo.

En el interior se han adoptado algunos aspectos destacados del nuevo Clase S que fueron aplicados en una clave más deportiva. El tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora, que recuerdan a las formas de los reactores de un avión. La inferior incluye un componente que se prolonga desde la consola central hasta el tablero de instrumentos.

Así fueron las ventas del mercado argentino en mayo

En cuanto a seguridad, el nuevo Mercedes-Benz Clase C suma el Intelligent Drive. Los innovadores sistemas de asistencia a la conducción pueden prever peligros, advertir al conductor e incluso frenar de forma automatizada. De ese modo es posible evitar muchos accidentes. La generación más reciente del paquete de asistencia a la conducción aporta funciones adicionales y perfeccionadas en comparación con la anterior generación del Clase C.

El asistente activo de distancia DISTRONIC puede mantener automáticamente la distancia preseleccionada respecto a los vehículos que circulan por delante en rutas de todo tipo, tanto autopistas como rutas secundarias, o en ciudad. Una novedad es la reacción a vehículos detenidos en la calzada al conducir a una velocidad de hasta 100 km/h (hasta ahora: 60 km/h). También cuenta con ayuda activa para estacionar PARKTRONIC que funciona gracias a la combinación del reconocimiento de los espacios para estacionar, la cámara marcha atrás y los 12 sensores. Por otra parte, el Clase C posee control de ángulo muerto.

nuevo Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes-Benz Clase C 300 Sedán AMG-Line ya está disponible en el país a unos 104.000 dólares con una garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

Deja un comentario