4x4

Se inicia la preventa de las Ford F-150 y F-150 Raptor

Las poderosas pickup de la marca del óvalo tienen un valor de 66.300 y 85.000 dólares, respectivamente.

A días de haber lanzado la nueva generación del Mustang, Ford Argentina realiza una nueva apuesta, y de las fuertes.

Lanza la preventa de las F-150 y F-150 Raptos, vehículos con los que la automotriz regresa al segmento de las pick up full size.

La Nueva F-150 está disponible con el legendario motor Ford 5.0 V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV @5750 rpm y un torque de 542Nm @4500 rpm.

Ambos modelos se producen en Estados Unidos.

Por su parte, la versión Raptor está equipada con un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Además, este propulsor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 relaciones.

Más en Minuto Motor: Ford renueva el Mustang con más potencia y equipamiento

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema  ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Ambas pickup cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

Potencia, equipamiento y rendimiento son los pilares de estas pickup.

Además están equipadas con un rico equipamiento en el que se destaca un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante, pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS), asientos tapizados en cuero de alta calidad, butacas del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles). La F150 Lariat adicionalmente cuenta con memorias de configuración de asiento de conductor, asiento trasero para pasajeros rebatible y calefaccionado, techo solar panorámico, corredizo y de doble panel y sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.

En materia de confort poseen: apertura de puerta y arranque de motor sin llave, climatizador automático digital bi-zona, encendido de motor remoto, pedales ajustables con memoria, volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria.

Más en Minuto Motor: Contacto: Ford Raner Raptor

En cuanto a seguridad, la F-150 Lariat Luxury y la F-150 Raptor utilizan la más alta tecnología aplicada a la seguridad. Las pick-ups cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye: sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque, sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y  faros delanteros con luz alta automática.

La F-150 Raptor suma control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y cámara integrada 360° con pantalla dividida, dirección Asistida Eléctrica (EPAS), asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque, asistente de Partida en Pendiente (HLA), control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo, control de Estabilidad (ESP), sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales, cinturones de seguridad traseros inflables: Los cinturones de seguridad ubicados en los asientos posteriores han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales.

La F-150 Lariat Luxury tiene un precio de preventa 66,300 dólares y la F-150 Raptor de 85.000.

Categories: 4x4, Ford, pick up, Slider

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario