Interés General

Zanella continúa con su vaciamiento

Despidió a 75 trabajadores de su planta de Caseros, tras haber cerrado las fábricas de Mar del Plata y Córdoba y cesantear a 30 empleados en San Luis.

La profunda crisis que se vive en la industria automotriz tiene su peor exponente en la empresa Zanella.

El fabricante de motos parece no llegar nunca a tocar fondo y continúa con su política de vaciamiento.

Ahora es el turno de la planta de Caseros. La marca de origen italiano despidió a 75 trabajadores de su sede central y se especula con que la producción pueda ser tercerizada.

En la histórica planta de Caseros también funciona la parte administrativa de la empresa.

La empresa debía, en promedio 120 mil pesos a cada trabajador en concepto de salarios adeudados desde junio, incluyendo el medio aguinaldo.

Más en Minuto Motor: Zanella cerró su segunda fábrica en una semana

Así, Zanella completa un semestre negro en el que cerró sus plantas en Mar del Plata y Cruz del Eje (Córdoba) además de ecar a 30 trabajadores de su centro de producción de San Luis.

La compañía fue fundada en la Argentina en 1948 y para 2019 tenía pensado celebrar la fabricación de la moto número 2.500.000, pero por el desplome en las ventas, ese hito no llegó. Según un informe de a Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la venta de motos en el mercado local registró una caída 45,2% en los primeros nueve meses del año, respecto del mismo período de 2018.

Zanella Fabrica
Este año , la firma iba a celebrar la fabricación de su moto número 2.500.000.

Deja un comentario