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Ford renueva el Mustang con más potencia y equipamiento

La sexta generación del exitoso muscle car llega ahora con el mismo motor atmosférico 5.0 pero con un mejorado rendimiento que le permite alcanzar los 466 caballos de fuerza. El propulsor está asociado a una caja automática de 10 relaciones. Cuesta 80 mil dólares.

Hace tres años, cuando Ford trajo el Mustang a la Argentina, la realidad económica del país era muy diferente. El dólar rondaba los 14 pesos y la industria automotriz gozaba de buena salud.

Hoy, el contexto está cambiado y para mal, pero eso no evitó que la marca del óvalo detenga sus planes ya preestablecidos.

Así, la apuesta de renovar el exitoso muscle car siguió su curso y la sexta generación ya está en la disponible en el mercado local.

Ford Mustang 2020
Dos de cada tres muscle cars que se venden en la Argentina son Mustang. Foto: Minuto Motor

Se trata de la evolución de este deportivo que, si bien mantiene el motor atmosférico 5.0, ahora alcanza los 466 caballos de fuerza y 569 Nm. Otra de las novedades es que el propulsor está asociado a una caja automática de 10 relaciones.

Además, en cuanto a tecnología, en el interior se destaca su instrumental 100 % digital y configurable según la demanda del conductor.

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Otro elemento nuevo que trae esta renovación es que el ruido del caño de escape puede seleccionarse. Cuenta con varias opciones que van desde uno silencioso hasta el rugir del mítico muscle car.

En lo que respecta a la suspensión del Nuevo Mustang, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza un extraordinario agarre al camino y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas.

Ford Mustang 2020
El motor mejoró su rendimiento. Foto: Minuto Motor.

En el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples ofrece una maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. A su vez, cuenta con componentes de aluminio que reducen su masa no suspendida y la estructura rígida le da un control preciso de las ruedas.

El Nuevo Mustang cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético que se ajusta 1.000 veces por segundo alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

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Las innovaciones en tecnología y seguridad también son sellos destacables del Nuevo Mustang. Esta versión del pony car posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción (TRC) y ayuda de arranque en pendientes (HLA).

El avanzado control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

También posee control de velocidad crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia del vehículo de adelante; y un sistema de faros delanteros full LED adaptativos, que modifica el ancho y profundidad del haz de luz de acuerdo a la velocidad de circulación, ofreciendo mayor confort y seguridad.

Además, cuenta con un rico equipamiento que incluye modos de conducción seleccionables (Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode), dirección ajustable en modos Normal, Comfort y Sport, sistema de frenos Brembo de competición con discos ventilados en las cuatro ruedas, airbag frontal y de rodilla para el conductor y el acompañante, airbags de cortina y laterales, anclajes ISOFIX, butacas de cuero climatizadas, sistema de iluminación personalizable, apertura y encendido sin llave, conectividad SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8” y cámara de estacionamiento trasera.

El Mustang se fabrica en la planta de Ford Flat Rock, Michigan, Estados Unidos y su valor es de 80 mil dólares.

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