Deportes

Cómo les fue a los argentinos en las 24 hs de Le Mans

La primera carrera virtual de la historia de las míticas 24 horas de Le Mans tuvo una gran participación nacional. Conocé los dos pilotos argentinos que llegaron al podio.

El Coronavirus logró algo imposible para el automovilismo mundial. Las primeras 24 horas de Le Mans virtuales juntaron a pilotos profesionales y a simracer de todas partes del mundo.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros resúmenes del automovilismo virtual en este link

Transmitida por YouTube en forma ininterrumpida, la carrera fue ganada por el Rebellion Williams eSport #1, comandado por Louis Deletraz, Rafaelle Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski. El segundo escalón del podio ya tuvo presencia argentina con Esteban Guerrieri que, junto a Tom Dillmann, Jesper Pedersen y Jernej Simoncic, lograron la segunda posición con el equipo ByKolles Burst eSports #4 después de haber largado desde la pole. El podio fue completado por el Rebellion Williams eSports #13 donde Agustín Canapino tuvo una fuerte presencia.

Esteban Guerrieri fue el mejor de los argentinos. Foto: Motorsport.com

La carrera tuvo diferentes alternativas del mundo simracing que nos tenemos que empezar a acostumbrar. Por ejemplo, el equipo de Guerrieri tuvo un desperfecto en el volante de uno de los cuartetos que lo llevo a tener un accidente y perder tiempo importante para lograr el triunfo. Max Verstappen y Lando Norris, compañeros en uno de los autos, tuvieron problemas con un servidor que los dejó afuera de la carrera por un largo tiempo hasta que pudieron retomar para acabar en la 25° de la general.

Más allá del podio de Guerrieri y Canapino, la participación de los argentinos fue muy destaca. Aquí el detalles de cada uno de los vehículos que tuvo presencia nacional:

Guerrieri largó desde la pole y se retrasó por una partida en falso. Escalaron hasta la 2° de la general.


Agustín Canapino termino 3°, después de haber luchado por la punta en gran parte de la carrera.


Franco Colapinto llegó 10° en la general. El cuarteto tuvo un carrera regular y siempre se mantuvieron en el top ten.


José María López llego en el 14° puesto con el equipo oficial de Toyota. Una buena posición a pesar de los problemas que tuvieron durante toda la jornada.


El equipo oficial de Toyota Argentina con Julian Santero en el cuarteto, abandonó en la mitad de la carrera por un accidente. Estuvieron varias horas en el top ten.


El franco-argentino, Sacha Fenestraz, también abandonó cuando promediaba la carrera y se ubica en el top 25.

1 reply »

Deja un comentario