Autos

Renovación completa para el Hyundai i10

El modelo más pequeño de la firma surcoreana hará su estreno oficial en el próximo Salón de Frankfurt. ¿Llegará al país? La respuesta en este informe.

Hyundai dio a conocer el nuevo i10 antes de su lanzamiento en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). El modelo más pequeño se presenta con un diseño totalmente renovado, más equipamiento y nuevas motorizaciones.

Más en Minuto Motor: Lee todo nuestra prueba sobre el Hyundai Veloster

En comparación con su antecesor, las proporciones del nuevo i10 cambiaron con una altura rebajada (20 mm) y un mayor ancho (20 mm). Además, se modificó la parrilla frontal con las últimas líneas de la marca e incorporó luces diurnas de led redondas. En la parte trasera, dos líneas horizontales “cortan” el portón y terminan en las luces traseras.

Hyundai estrenará el i10 en Frankfurt. Foto: Hyundai

El nuevo i10 estará disponible con cuatro o cinco plazas. Gracias a la mayor distancia entre ejes, se mejoró espacio para los pasajeros. La línea de cintura rebajada del nuevo i10 en la parte delantera (11 mm) y la parte trasera (13 mm) permite a los conductores tener una mejor visión y el baúl alcanza una capacidad de 252 litros.

En cuanto a su mecánica, estará disponible con dos motores en su lanzamiento mundial: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm. Ambos mofrecen con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco marchas (AMT).

Más en Minuto Motor: Algunos modelos siguen con descuentos en Argentina

Por el lado de su equipamiento, el i10 contará con una nueva gama de opciones de conectividad. Todas las funciones estarán integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto que garantizan una integración perfecta, un funcionamiento seguro y la posibilidad de reflejar los contenidos de los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android.

Nuevo diseño para el Hyundai i10. Foto: Hyundai

A su vez, el sistema de seguridad dispondrá de las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. Equipará el asistente de prevención de colisión frontal (FCA) que utiliza una cámara multifunción para detectar no sólo automóviles, sino también peatones y, de serie en todas las versiones, sumará control de crucero, limitador de velocidad, sistema activo de mantenimiento de carril y el detector de fatiga del conductor.

Estamos a solo días de su lanzamiento mundial y hoy en Argentina su llegada es una incógnita. Ante nuestra consulta a la marca, la respuesta fue clara: “por ahora no”.

Deja un comentario