Renault

Renault presentó en Europa la segunda generación del Captur

El SUV de la marca francesa ahora posee mayor tamaño y tecnología de punta. Hay una versiones nafteras, diésel y habrá una híbrida. Podría llegar a la Argentina.

Los SUV reinan en todo el mundo. La industria automotriz va por ese camino y las marcas actualizan sus modelos para no perder participación de mercado.

Renault, lanzó la segunda generación de su Captur, que ya se presentó en Europa. Es algo más grande que el modelo anterior. Esto se debe a que la distancia entre ejes se aumentó dos centímetros (ahora es de 2,63 metros en lugar de 2,61). Esto incrementó el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, y en el baúl, cuya capacidad ahora alcanza los 536 litros.  

Renault Captur 2020
Estéticamente tiene rasgos del Clio IV. Foto: Renault

Estará disponible con una motorización naftera, otras diésel, de entre 95 y 155 caballos, pero la novedad es que más adelante también habrá una híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in.

En cuanto al diseño, hay que destacar que tiene muchos rasos del Clio IV, pero mantiene la carrocería bitono, característica de este modelo.

Más en Minuto Motor: Test: Renault Captur Intens 1.6, 115CV X Tronic CVT

En el interior saltan a la vista los avances tecnológicos. El instrumental puede ser una tradicional de agujas o estar formada por una pantalla, que a su vez puede ser de dos tamaños: 7 o 10,2 pulgadas. Esta última puede mostrar los mapas del sistema de navegación y tiene más capacidad de personalización de la información.

Como en el Clio, el Captur 2020 incluye una nueva generación de sistemas multimedia con pantallas de 7 o 9,3 pulgadas (Easy Connect). Esta última está colocada en posición vertical, ligeramente orientada hacia el conductor y forma parte del sistema más completo, que incluye entre otras cosas conexión a Internet para realizar búsquedas mediante Google Search, consultar el estado del tráfico, el precio de los carburantes o la previsión meteorológica (imagen). Todos son compatibles con Android Auto de Google y CarPlay de Apple.

Renault Captur 2020
Es más grande y mantiene la carrocería bitono. Foto: Renault

Algunas versiones también podrán tener un sistema de selección de modos de conducción (Renault lo llama Multi-Sense) que modifica el funcionamiento del motor, la dirección, la iluminación ambiental y el aspecto de la intrumentación y la pantalla del sistema multimedia. Hay dos modos predefinidos (Eco y Sport) y uno configurable (My Sense).

Más en Minuto Motor: Doble Opinión: Renault Captur CVT, a prueba

La gama de motores inicial estará compuesta por tres nafteros: 1.0 TCe de 100 CV, 1.3 TCe de 130 CV y 1.3 TCe de 155 CV y dos gasoleros: 1.5 Blue dCi de 95 CV y 1.5 Blue dCi de 115 CV.

Renault anunció que más adelante, se sumará una versión híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in. El sistema de impulsión de esta versión estará compuesto por un motor naftero atmosférico 1.6 de cuatro cilindros, dos eléctricos y una batería de 9,8 kWh de capacidad. El fabricante informó que la autonomía en modo eléctrico es de 45 kilómetros y que en ese modo el Captur puede alcanzar los 135 km/h.

Renault Captur 2020
La pantalla en el centro de la consola es similar a la de la Koleos. Foto: Renault

El Captur 2020 podrá tener muchos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, algunos de ellos poco frecuentes en vehículos de este tamaño. Entre otros, estarán disponibles un sistema de frenado automático de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del vehículo, un sistema de estacionamiento semi automático, un asistente de luces largas, un detector de vehículos en el ángulo muerto o uno de señales de tráfico. También se podrá pedir el Highway & Traffic Jam Companion, con el que Renault une en una sola función el programador de velocidad activo con función Stop&Go y el sistema de mantenimiento de carril.

Renault Captur 2020
La capacidad del baúl alcanza ahora los 536 litros. Foto: Renault

Por el momento no está definida su llegada a la Argentina, pero lo cierto es que el Captur ya tiene nueva generación y que a Renault no le ha ido nada mal con este modelo en el mercado lcoal.

Deja un comentario