BMW

Así es la nueva generación del BMW X6

El creador del segmento se renueva por tercera vez. Nuevo diseño exterior e interior, más equipamiento y prestaciones deportivas.

El SUV más deportivo desde su nacimiento se renueva con la llegada de la tercera generación. El nuevo BMW X6 se lanzará en noviembre de 2019 en los mercados más relevantes y llegará a la región en 2020. ¿Argentina? Aún no está oficializado su arribo.

Esta nueva generación tiene proporciones más alargadas y dinámicas, con unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud (4.935 mm.) y 15 de ancho (2.004 mm.) respecto a su predecesor. También es 6 mm. más bajo (1.696 mm.) y su distancia entre ejes se incrementó en 42 mm (2.975 mm.). Ahora, la capacidad del baúl puede ampliarse de 580 a 1.530 litros.

El BMW X6 se fabrica en USA. Foto: BMW

Su estética exterior mantiene los mismo rasgos que la generación anterior pero modifica la parte delantera con una gran parrilla de “riñones”, iluminada por primera vez. Además, opcionalmente, suma el BMW Laserlight con LED adaptativos. De serie, cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas y en los paquetes opcionales se pueden agregar llantas desde 20 a 22 pulgadas.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test del Mercedes-Benz GLC Coupé

En cuanto al interior, dispone del BMW Live Cockpit Professional con el sistema operativo BMW 7.0 de serie. Instrumentación de alta resolución y Control Display, ambos con pantalla de 12,3 pulgadas. Pantallas en función de la situación y personalizables, con la información adecuada en el momento preciso.

Así es el interior del nuevo BMW X6. Foto: BMW

El nuevo BMW X6 se lanzará con una gama de cuatro motores: un seis cilindros naftero, dos seis cilindros diésel y un V8 naftero, con potencias que van de 265 CV hasta 530 CV. De serie, todas las versiones cuenta con la transmisión Steptronic de ocho velocidades y la tracción total inteligente BMW xDrive.

Dentro de la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, el X6 ofrece el control crucero activo con función de frenado y el Driving Assistant Professional, que incluye asistente de dirección y de control de carril, asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral, alerta de colisión trasera, alerta de sentido erróneo de marcha y alerta de cambio de carril.

El nuevo BMW X6 se produce en la planta de Spartanburg (EE.UU).

Categories: BMW, Slider, SUV

Tagged as: , , , , , , ,

Deja un comentario