FCA

PSA y FCA oficializaron las negociaciones

Ambas automotrices anunciaron que están en conversaciones para unificar y así transformarse en un uno de los principales grupos automovilísticos mundiales.

El rumor venía circulando desde hace varios meses pero ninguno de los dos grupos había hecho el anunció oficial. Hoy, mediante dos comunicados escuetos, las marcas develaron las conversaciones que tiene para su unificación.

Más en Minuto Motor: FCA se amplía en los Estados Unidos

FCA comunicó que: “Hay discusiones en marcha para crear uno de los grupos de movilidad más importante del mundo”. A su vez, el comunicado de PSA decía: “Con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, Groupe PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales”.

Sería una de las uniones más grandes de la industria. Foto: Minuto Motor

Según el Wall Street Journal, la unión entre estos dos grupos supondría la creación de un gigante de la industria por valor de 50.000 millones de dólares. La combinación se convertiría en el cuarto grupo automovilístico mundial (con 8,7 millones de unidades vendidas en 2018), detrás del Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan y Toyota.

Aún no hay detalles de como sería la unificación, ni que grupo compra al otro. Algunos medios europeos aseguran que Carlos Tavares, Presidente de PSA Groupe, sería la cabeza de este proyecto pero nada de esto es oficial.

Más en Minuto Motor: PSA se adueño de Opel y Vauxhall

El objetivo principal, entre tantos más, de esta alianza sería que FCA pueda cumplir con las normas europeas de reducción de emisiones de CO2 y que los modelos de las marca francesas (Citroën, Peugeot y DS) puedan ingresar, de una buena vez, en los Estados Unidos.

Deja un comentario