autos

Confirmado: Opel y Vauxhall son del Grupo PSA

Las reconocidas marcas alemana y británica pasan a formar parte del grupo francés. El objetivo de PSA es hacer rentables a las firmas y mantener a ambas automotrices con sus estilos de origen.

Se sabía pero aún no había sido confirmado. El Grupo PSA oficializó la compra de Opel y Vauxhall e informó que debe presentar un nuevo plan de performance en un plazo de cien días que tiene el objetivo de generar un “free cash flow” operativo positivo en 2020 así como un margen operativo del 2 % en 2020 y del 6 % en 2026.

“Es un día histórico”, declaró el CEO de Opel GmbH, Michael Lohscheller. “Estamos orgullosos de incorporarnos al Grupo PSA y estamos abriendo un nuevo capítulo de nuestra historia después de 88 años transcurridos junto a General Motors. Seguiremos haciendo que la tecnología “Made in Germany” sea accesible a todos.

Grupo PSA

El grupo francés se hará cargo de Opel y Vauxhall para hacerlas rentables.
Foto: Grupo PSA

“Ayudaremos a Opel y Vauxhall en volver a ser rentables y deseamos establecer juntos nuevas referencias para la industria. Vamos a liberar el potencial de estas marcas emblemáticas y liberar el enorme potencial de sus talentos. Opel seguirá siendo alemana, y Vauxhall seguirá siendo británico” subrayó el Presidente del Directorio de PSA, Carlos Tavares.

El plan del Grupo PSA para Opel/Vauxhall se establecerá en los próximos cien diás. Esta nueva dirección permitirá generar ahorros a escala y sinergias considerables en el área de las compras, fabricación e I&D, estimadas en 1700 millones de euros por año. Tiene por objeto generar un free cash flow operativo positivo en 2020 así como un margen operativo del 2 % en 2020 y del 6 % en 2026. Además, tal como ya lo garantizaba el acuerdo firmado en el mes de marzo, todos los derechos de los trabajadores a la codeterminación no serán modificados.

Opel y Vauxhall

¿Volverá el Opel Corsa a Argentina?´
Foto: Google

Cabe recordar que PSA y Opel/Vauxhall colaboran desde 2012. Esta cooperación comprende hasta ahora cuatro vehículos de Opel El primer modelo, el Opel Crossland X, está disponible en la red de concesionarios desde fines de junio. El Opel Grandland X SUV, de la categoría inmediatamente superior, seguirá en otoño. El sucesor de los vehículos utilitarios livianos Opel Combo saldrá al mercado en próximo año, y la nueva generación del vehículo más vendido, el Opel Corsa, será lanzado en 2019.

Opel/Vauxhall y el Grupo PSA seguirán colaborando en el futuro con General Motors. Además del desarrollo en el sector de a propulsión eléctrica, las plantas de Opel seguirán produciendo vehículos para las marcas Buick y Holden de GM.

Categories: autos, Opel, Slider, Vauxhall

Tagged as: , , ,

Deja un comentario