Ford

El nuevo Ford Kuga Híbrido está en camino

La última semana Ford Argentina pidió cupo para importar este modelo, teniendo en cuenta el beneficio arancelario para vehículos con motores híbridos. ¿Viene el nuevo Kuga Híbrido?

Ford, hace unos meses atrás, presentó el nuevo Kuga en Europa, el primer modelo de la marca que cuenta, a nivel mundial, con opciones de motores nafteros, diesel, mild hybrid, híbridos enchufables e híbridos convencionales.

Más en Minuto Motor: Otro modelo híbrido que llegará en diciembre

Según la marca, este SUV revoluciona el segmento con tecnologías avanzadas como el módem FordPass Connect, la pantalla digital de 12.3 pulgadas, el cargador inalámbrico y el SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, por el lado de la seguridad, incorpora el sistema de mantenimiento de carril con asistente para puntos ciegos y Asistente Precolisión, el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad, y el Asistente de Centrado de Carril.

Ford Kuga
Acá se vendería la opción híbrida. Foto: Ford

Aprovechando la cantidad de motorizaciones que equipa el nuevo Kuga, Ford Argentina habría decidido solicitar cupo para importar al país la versión híbrida que cuenta, como todos los modelos con este tipo de impulsores, con un beneficio arancelario de solo pagar el 5% en vez del 35% que deben abonar los extrazona.

Cabe destacar que el Kuga Hibrido utiliza un motor autocargable que permite una conducción totalmente eléctrica o trabaja de la manera convencional de un híbrido con la combinación de un naftero de 2.5 litros, un eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia.

Más en Minuto Motor: El Toyota Rav4 se vende en Argentina con motorización híbrida

El nuevo Kuga dispone de una silueta más aerodinámica con proporciones que contribuyen a mejorar el espacio y la comodidad. Ahora más largo (89 milímetros), más ancho (44 mm), ofrece una mayor distancia entre ejes (20 mm) y más bajo (20 mm) con respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Ford Kuga
En Europa se vende una variante con cargador. Foto:

Teniendo en cuenta el pedido, aún desde la marca no hay ninguna información oficial de cualés serían las motorizaciones que se comercializarían en el país ni las versiones disponibles, pero todo indica que a partir del 2020 el nuevo Ford Kuga Híbrido se vendería en Argentina.

Deja un comentario