Comenzó a fabricar en Zárate el 21 de marzo de 1997, aunque tres años antes había comenzado sus operaciones en territorio nacional. Toyota festejó así su fuerte lazo con la Argentina.
Un cuarto de siglo que envuelve un fuerte lazo de cooperación. Toyota festejó sus 25 años de producción en la Argentina, con un evento en el que se repasó la historia y el futuro de la marca.
En centro industrial de Zárate comenzó a operar el 21 de marzo de 1997 y fue la 29° planta de la marca en el mundo. Tres años antes, la automotriz japonesa había comenzado las transacciones en el país.

Por eso es que Toyota festejó su fuerte compromiso con la Argentina, donde fabrica la exitosa pickup Hilux y el SUV SW4.
Con un plantel de más de 400 trabajadores, en el primer año se fabricaron 10.000 unidades. Ya en 2002, pese a la profunda crisis económica y social que atravesaba el país, Toyota anunció una inversión de 200 millones de dólares.
Más en Minuto Motor: Toyota y Axalta se unen para producir en el país
Este impulso económico sirvió para convertir a la marca en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina. Desde entonces, la compañía tiene una inversión acumulada de U$2.500 millones de dólares.
El último proyecto de ampliación finalizado en 2016, donde se añadieron 110.260 m2 de nuevos edificios y 80.000 m2 de playas logísticas, representó el paso definitivo hacia una operación con escala global. Pero siempre con un espíritu argentino: Toyota está representada en nuestro país por 43 concesionarios y 85 puntos de venta.
Pero Toyota festejó, además, que en su filial argentina trabajan más de 7.000 personas y en sus 25 años de historia lleva producidas más de 1.600.000 unidades de Hilux y SW4.

El compromiso con el país es a largo plazo. Tal es así que para 2022, el centro industrial de Zárate tiene previsto producir 167.000 unidades anuales, un 20% más que el año anterior. Alrededor del 80% de esa producción se exporta a 23 países de América Latina.
En los festejos por los 25 años, se informó que el Club Toyota ya superó los 50.000 suscriptores y, por tal motivo, se organizó una exhibición de autos clásicos junto a clientes, periodistas y embajadores de la marca.
Categories: Economía, Interés General, Noticias, Slider, Toyota