Autos

Potencia y exclusividad para el Mercedes-AMG GT R Roadster

La variante más “picante” de este modelo suma su versión con techo removible como parte de las novedades para el Salón de Ginebra.

El Mercedes-AMG GT R Roadster, se ha convertido en una de las últimas propuestas de la casa de la estrella desde el Auto Show suizo. No es ni más ni menos que la opción más poderosa y supera los 558 CV de la otra variante ya conocida.

Más en Minuto Motor: Mercedes-AMG GT S Roadster, potencia y estilo a cielo abierto

Mercedes-AMG GT R Roadster

Sobre cuestiones estéticas, ofrece los faros de LED y un paragolpes más agresivo con las amplias entradas de aire para refrigerar el sistema mecánico. También incluye la ya conocida parrilla “Panamericana” y un spoiler. Los laterales se realzan con las salidas de aire, los neumáticos 275/35 R19 delanteros y 325/30 R20 traseros junto a los generosos discos de freno ventilados. Por último, la parte trasera suma un alerón de buenas dimensiones y el paragolpes con el difusor que aloja las cuatro salidas de escape.

Por dentro, el Mercedes-AMG GT R Roadster muestra lo más exclusivo del lujo pero con aires deportivos que caracterizan al modelo. El volante negro en Alcántara junto al cuero del torpedo oscuro se unen a la disposición clara de los asientos. Además cuenta con las inserciones en aluminio y fibra de carbono como parte de las diversas texturas y elementos.

Asimismo, el propulsor encargado de “empujar” al Mercedes-AMG GT R Roadster es un 4.0 litros V8 biturbo de unos generosos 585 caballos de potencia. La transmisión de 7 velocidades y doble embrague AMG SPEEDSHIFT es la encargada de mover las ruedas traseras. Con todo este menú logra los 317 km/h de velocidad máxima y necesita de 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Más en Minuto Motor: Ferrari F8 Tributo, seducción al volante

En tanto, los técnicos también han trabajado sobre los estilos de manejo programables, el sistema de frenos y la suspensión activa AMG RIDE CONTROL para lograr una conducción efectiva para quien sea el encargado de domar al vehículo.

El Mercedes-AMG GT R Roadster ya está listo para la acción. Difícilmente algún ejemplar pueda llegar al país ya que sólo serán fabricados 750 ejemplares.

Deja un comentario