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Porsche también llegará a la Fórmula E

La marca alemana, al igual que Audi, Mercedes-Benz y BMW, anunció su llegada a la Fórmula E de manera oficial. De esta manera dejará el WEC y pondrá todo su potencial en la categoría con más proyección a nivel mundial.

Ni en los pensamientos más osados Alejandro Agag, Presidente de la Fórmula E, pensó este presente de la competencia eléctrica. Lanzada el 13 de septiembre de 2014, la categoría se transformó en el primer campeonato del mundo completamente eléctrico. A diferencia de la mayoría de los certámenes, la temporada comienza en octubre de cada año y finaliza en julio del siguiente y las carreras son disputadas en circuitos urbanos diseñados para llevar el deporte hasta los espectadores.

Diferente a todas, la Fórmula E comenzó a crecer a pasos agigantados cuando las automotrices vieron que era una posibilidad única para dar una grata imagen de marca. Desde sus inicios, Renault apostó a la categoría y con el paso del tiempo varias más comenzaron a sumarse. Las últimas en confirmar su participación para los próximos años fueron: Audi, BMW, Mercedes-Benz y, hoy, lo confirmó Porsche.

Porsche FormulaE

Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG; Alejandro Agag, Fundador y Presidente de la Fórmula E, y Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsible de Investigación y Desarrollo (izq. a der.).
Foto: Prensa Porsche

A partir de 2019 un equipo oficial de Porsche competirá en Fórmula E. En consecuencia, la compañía finalizará su participación en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) al término de la temporada 2017. Porsche se mantendrá en las competiciones internacionales de GT y concentrará su estrategia automovilística en utilizar el 911 RSR en dicha categoría GT del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el cual tiene como prueba más importante las 24 Horas de Le Mans, así como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de Estados Unidos y en otras carreras clásicas de larga distancia.

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El reajuste en los planes de competición se deriva del rumbo establecido por la compañía en su Porsche Strategy 2025, donde se contempla un desarrollo que combine los vehículos GT puros y los deportivos completamente eléctricos, como es el caso de su primer auto de serie movido ciento por ciento por baterías, el Mission E. “Ingresar a la Fórmula E y triunfar en esta categoría es el paso lógico en nuestro desarrollo del Mission E. La creciente libertad para el desarrollo de tecnologías propias hace que la Fórmula E sea atractiva para nosotros”, dijo Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo.

Después de cuatro años de éxitos, con tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y los títulos de Fabricantes y Pilotos conseguidos en el Campeonato Mundial de 2015 y 2016, Porsche dejará la categoría LMP1.

Uno de las automotrices más preocupadas por esta noticia es Toyota que, de esta manera, quedará compitiendo solo en la LMP1 del WEC (donde compite José María López) y esta claro que eso no es nada agradable. ¿Cuál será la respuesta de la marca japonesa?

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