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Ford Ka vs. Chevrolet Onix. ¿Con cuál me quedo?

Ante el pedido de una opinión me surgió la duda y me puse a analizar los puntos a favor y en contra de cada uno y resultó una respuesta no tan simple. Mirá este comparativo y llegá a tus propias conclusiones.

Los autos más económicos del mercado, lógicamente, son los que más se venden en el país. Por ese motivo, las automotrices ponen sus máximos esfuerzos en brindar productos atractivos para sus potenciales clientes y es por eso que cada vez vienen más equipados. El Ford Ka y el Chevrolet Onix son una muestra de este amplio crecimiento en cuanto a prestaciones y equipamientos de seguridad y de confort.

Por supuesto que no es fácil una elección cuando sólo te pide una opinión y más cuando lo hacen con dos vehículos tan similares. Lo primero que hay que dejar de lado es el diseño. Las líneas de un vehículos que a vos te pueden parecer atractivas al otro puede que no le guste. ¿Entonces? Aclarando que es sólo un gusto personal, le dí mi “veredicto”: “Me gusta más el Onix porque nunca me terminó de convencer las nuevas líneas del Ka”. Un dato, los dos tienen llantas de aleación de 15 pulgadas.

Chevrolet Onix

El último rediseño de Chevrolet.
Foto: Prensa Chevrolet

Saliendo de la materia más opinable, nos metemos en los datos duros. El primero en salir a la luz es el valor de cada uno. Teniendo en cuenta los valores de agosto, el Chevrolet Onix, que se comercializa en cuatro versiones, va desde los $263.300- (LT) hasta los $303.900- (LTZ). A su vez, el Ka que se vende en tres opciones, va desde los $239.800- (S) hasta los $288.600- (SEL).

La mecánica del Onix es el motor 1.4 que alcanza los 98 caballos de potencia y se puede asociar con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis. La del Ka es el 1.5 que desarrolla unos 105cv y sólo se asocia con un caja manual de cinco velocidades. Punto a favor para el Onix por la posibilidad de transmisión MT o AT y punto a favor por el rendimiento del 1.5 de Ford. En este sentido elijo la variante del Ka.

Ford Ka

Tiene una mecánica confiable y con 105 caballos de potencia.
Foto: Prensa Ford

El equipamiento lo podemos dividir en varios puntos. Por el lado del confort, la versiones de entrada de gama (Onix LT y Ka S) cuentan los atributos lógicos pero el Onix cuenta con pantalla delantera multifunción y el Ka no. Para los más “techies” es un punto muy diferenciador. En cuanto a seguridad (siguiendo con esta opciones) ambos ofrecen: Airbags para conductor y acompañante, frenos antibloqueo (ABS) con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD) e indicador de cinturón de seguridad no colocado. ¿Las diferencias? El Onix tiene una garantía de tres años sin límite de kilometraje y el Ka tiene Ganchos ISOFIX y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Los modelos más equipados (Onix LTZ AT y Ka SEL) son muy similares pero hay un sistema que hace que el producto de Ford saque una amplia ventaja. Por supuesto, los dos ofrecen pantalla delantera multifunción con reproducción de smartphone, bluetooth, puerto USB, volante con ajuste vertical y computadora de abordo. Las ventajas de cada uno son: Control crucero para el modelo de Chevrolet y sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA) para el producto de Ford.

Chevrolet Onix

La última incorporación fue el Waze a la pantalla de la consola central.
Foto: Prensa Chevrolet

La ventaja del Ka es en los ítems de seguridad. Los controles de Estabilidad (ESP) y de Tracción (TCS), sumados a los frenos antibloqueo (ABS), con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS), dejan muy en evidencia al Onix que sólo cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD) al igual que la entrada de gama.

Las últimas diferencias son que el Chevrolet tiene cuatro airbags, antiniebla delantero y asistente sonoro para el estacionamiento y el Ford tiene dirección asistida adaptable a la velocidad, antiniebla delanteros y traseros, ganchos ISOFIX para ajustar silla de niños y sólo dos airbags.

Ford Ka

El KA incorporó al línea Kinetic Design al exterior y al interior.
Foto: Prensa Ford

La respuesta ante tantos datos es que si tengo que elegir entre los modelos entrada de gama me quedo con el Chevrolet Onix (aunque cueste $25.000- más), pero si mi bolsillo lo permite y puedo llegar a los tope de gama elijo el Ford Ka porque es más económico y además tiene un equipamiento de seguridad de un nivel único para el segmento.

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¿Con cuál te quedarías vos?

7 replies »

  1. Una comparación básica entre modelos. Aunque seria bueno agregar entre estos al modelo ford ka se comparativa precio con el modelo base de chevrolet onix lt. estaría bueno también saber las pruebas de seguridad entre ambos. a mi parecer sin dudarlo me voy por un ford ka se. por seguridad lo veo mas seguro. y si mal no recuerdo los motores del ka vienen 3 cilindros de 123cv. 1.5 mas potencia eso a la fecha. gracias por la comparativa

  2. Hola, actualmente el K viene con caja automática, mi pregunta es que opinion te merece la caja automática del Onix y la del K. Yo los manejé a los dos y el Onix es muy lento en cambio el K es súper ágil y los cambio no se notan. Mi duda es porque recibí malos comentarios de la caja del Fiesta y no se si es la misma caja de cambios.
    Gracias

    • Hola,
      Las cajas son diferentes. La del Ka es de nueva generación. Aún así nunca tuvimos malos comentarios sobre la Powershift de Fiesta.
      Un saludo y cualquier duda podes consultar nuevamente.

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