Camiones

Mercedes-Benz crece en ventas de pesados

Según declaraciones de Joachim Maier, Presidente de la compañía, el repunte de la economía se refleja en el resultado de ventas de vehículos comerciales Mercedes-Benz obtenido en lo que va del año.

Las automotrices parecen estar contentas con el plan económico que tomó el Gobierno Nacional. Así lo dejó en claro Joachim Maier, Presidente de Mercedes-Benz, en un un encuentro con clientes y empresarios cuando trazó un panorama alentador respecto a las ventas en el segmento de vehículos comerciales.

Joachim Maier

Joachim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.
Foto: Prensa Mercedes-Benz

Maier afirmó: “Las ventas de camiones Mercedes han subido un 82,3% respecto al año pasado, y tal vez podamos llegar a tener un año con récord histórico. Estamos trabajando para eso. En cuanto a los utilitarios, el Sprinter también ha mostrado una suba interanual del 63,1% en todos sus segmentos: furgones, chasis y combis.”

Y agregó: “En el caso de los camiones, se ve una sostenida demanda en flotas grandes, medianas y pequeñas, que renuevan y amplían su parque de camiones. Esto es una señal positiva sobre el camino de la economía, ya que estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios. Es una señal más que alentadora. Nos da optimismo de que la economía va consolidando su camino ascendente, y esto implica mayor actividad, y por ende, mayor trabajo para todos.”

Los sectores que más están demandando camiones Mercedes-Benz son el campo, la construcción, el transporte de combustibles, la logística en general y el consumo masivo.

En cuanto a Sprinter, hay una suba muy importante en el mercado de combis, es decir, que está creciendo en gran medida el transporte de pasajeros, tanto para traslados interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados que realizan compañías. En cuanto a furgones y chasis, estos se dedican a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en PyMEs, por lo que también vemos en este segmento el mismo camino de crecimiento que en el de los camiones.

Joachim Maier también agregó: “Si Brasil consolida su estabilización, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina. Nosotros, en Mercedes-Benz, que logramos conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá, no sólo hemos mantenido la producción en dos turnos si no que este año estamos sumando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, ya anunciamos inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio.”

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