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Porsche lanzó el 911 GT3 y el 911 Turbo S Exclusive Series

Entre los dos modelos suman 1.100 caballos de fuerza y un valor que supera el millón de dólares. Los dos vehículo que se exhibieron en la presentación ya estaban vendidos.

 

“Pese al gran momento de la industria automotriz en la Argentina, el segmento de los deportivos que valen más de 100 mil dólares cayó un 18 % en el país debido a la pesada carga impositiva”.

Con estas palabras, casi en forma de manifiesto, el gerente general de Nordenwagen, Gustavo Gioia, abrió el doble lanzamiento que preparó para Porsche Argentina.

Porsche 911 GT3 y 911 Turbo S Exlisive Series

El doble lanzamiento se realizó en el showrron que Porsche posee en Vicente López.

La marca de superdeportivos introdujo en el mercado local dos modelos de brutales características. Por un lado se presentó el 911 Turbo S Exclusive Series.

Está equipado con un motor naftero bóxer 3.8 biturbo de seis cilindros que entrega 607 CV y con un torque de 750 Nm. Este deportivo tiene un valor de 656.000 dólares y se trata de una edición limitada del cual se fabricarán 500 unidades. De ese número, siete llegarán a Latinoamérica y una sola (la de las fotos) a la Argentina, que ya tiene dueño. Su carrocería está compuesta mayormente por carbono lo que le otorga al vehículo una excelente relación peso/potencia.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

El único 911 Turbo S Exclusive Series que llegará al país se vendió en 656.000 dólares.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

La carrocería del Turbo S está hecha principalmente de carbono.

 

Por el otro, se lanzó el 911 GT3, que si bien tiene menos potencia es, básicamente, un auto de carreras homologado para el uso en calle. Esto se debe a dos factores: a su chasis especialmente reforzado y preparado por el equipo de Porsche Competition y por su motor naftero 4.0 aspirado de 500 CV(+25 la versión manual) a 9.500 rpm y un torque de 460 Nm (+20 en con caja mecánica).

Porsche 911 GT3

El GT3 es un auto de carreras homologado para el uso urbano y su valor es de 395.000 dólares.

El GT3 acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos (3,9 manual)  y alcanza los 318 kilómetros por hora.

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Su carrocería está fabricada con componentes de acero y aluminio. Pero en las partes trasera y delantera se utilizó poliuretano ultraliviano. Además se utilizaron barras de titanio para el alerón y algunos componentes de carbono.

Porsche 911 GT3

Para el alerón se utilizaron barras de titanio.

Estos dos modelos ya fueron vendidos. Del GT3 llegarán algunas unidades más. Pero del Turbo S Exclusive Series no. Los Porsche despiertan pasiones en millones de aficionados, pero sólo unos pocos llegan a manejarlos… y menos a tenerlos.

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